Los bancos y el negocio en Latinoamérica podrían disparar al Ibex un 25% este año

  • La gestora de patrimonios se muestra muy optimista con el selectivo español, que podría sobrepasar la cota de los 13.000 puntos en 2018. 
Precio objetivo Ibex
Precio objetivo Ibex

La gestora de patrimonios Atl Capital ve un potencial de subida del Ibex 35 de un 25% respecto a los niveles actuales, lo que supondría rozar los 13.125 puntos, debido a los bancos y a la presencia de las compañías en Latinoamérica. Por tanto, los expertos de la gestora se muestran más optimistas que el resto de las casas de análisis ya que GVC Gaesco cree que está un 20% infravalorado y otros bancos de inversión le asignan un recorrido al alza en torno a los dos dígitos. 

Así lo han señalado hoy los expertos de la compañía en la presentación del informe de Perspectiva y Visión de Mercados para 2018, en la que han explicado que "el potencial de los bancos es bueno" a pesar de que se requiere "más fuerza" en la demanda de crédito. Además, han destacado que el mercado mundial ha iniciado 2018 en una situación "saneada y robusta" respecto a los últimos 10 años.

El informe señala que el año 2017 fue de "calma" y ha recordado que el mercado de los Estados Unidos lleva "más de 400 días" sin una bajada del 5% y esperan que este año sea "continuista". Por lo tanto, la renta variable estadounidense continuará cotizando en máximos históricos y se alejarían, según los expertos de Atl Capital, los fantasma que hablan de un posible tramo a la baja debido al gran rally vivido. 

Respecto a la situación de Europa, los expertos han lamentado que la renta variable no haya crecido más, aunque consideran que se debe a que el peso de la tecnología es "escaso". Aun así, el Ibex podría ser uno de los protagonistas al ser un índice mucho más bancarizado que el de sus homólogos europeos. 

Sobre el dólar, la compañía ha apuntado que la moneda de los Estados Unidos podría moverse al alza entre un 1,25 o 1,28 respecto al euro, por lo que pronostican que el rally de la 'moneda única' continúe al cotizar, actualmente, en la zona de los 1,245 dólares. Por tanto, la 'guerra de divisas' podría continuar y Mario Draghi ponerse algo más nervioso con la evolución de la divisa europea. 

Mostrar comentarios