Milán cierra en rojo, después de que inversores optan por recoger beneficios

  • La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB cedió un 0,42 %, hasta los 21.403,55 puntos, cifras negativas que, según los expertos, se deben a que los inversores optaron por recoger los beneficios obtenidos ayer.

Roma, 27 may.- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB cedió un 0,42 %, hasta los 21.403,55 puntos, cifras negativas que, según los expertos, se deben a que los inversores optaron por recoger los beneficios obtenidos ayer.

El índice general FTSE Italia All-Share perdió un 0,30 %, hasta los 22.741,08 enteros.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo italiana quedó fijada en los 166 puntos básicos, con un rendimiento decenal del 3 %.

Durante la sesión de hoy cambiaron de manos 866 millones de acciones por valor de 3.105 millones de euros.

Milán cerró a la baja después de que ayer se colocara a la cabeza de las ganancias europeas con un alza de 3,61 %.

Según los expertos, los inversores prefirieron hoy recoger los beneficios de ayer y por eso cerró en negativo, en un día en el que el Instituto Nacional de Estadísticas italiano informó de que la confianza de los consumidores aumentó en mayo hasta los 106,3 puntos, el índice más alto desde 2010.

Jornada positiva para el sector financiero, dentro del cual la Banca Popolare Milano obtuvo el mejor resultado (+ 2,48 %).

Sus acciones registraron unas ganancias similares a las de Mediaset, una de las empresas del ex primer ministro Silvio Berlusconi, que, con un + 2,49 %, se puso a la cabeza de los cuarenta valores que cotizan en el selectivo.

Mediolanum, la otra empresa de este político condenado a trabajos sociales por fraude fiscal, también cerró en verde (+ 1,13 %), seguida de Fiat (+ 1,12 %) y Banca Popolare Emilia Romagna (+ 0,94 %).

En el lado de las pérdidas, el grupo industrial Finmeccanica (- 2,15 %) fue el peor valor de la plaza lombarda.

La firma de calzado y complementos Salvatore Ferragamo (- 1,95 %), la financiera Ubi Banca (- 1,90 %), la empresa especializada en restauración de carreteras y en terminales Autogrill (- 1,75 %) y la multinacional Cnh Industrial (- 1,66 %) completaron el grupo de las cotizaciones más bajas.

Mostrar comentarios