Ronda de contactos 

El ministro de Economía se verá en Davos con S&P, ING, Umicore y AstraZeneca

Carlos Cuerpo se cita con el consejero delegado de Umicore, Mathias Miedreich, el presidente de S&P Global Douglas Peterson, el presidente de AstraZeneca Michel Demaré y el del consejo de Supervisión de ING, Karl Guha.

El ministro de Economía se verá en Davos con S&P, ING, Umicore y AstraZeneca
El ministro de Economía se verá en Davos con S&P, ING, Umicore y AstraZeneca
Europa Press

En la línea del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ayer alardeaba de que sus relaciones con el Ibex 35 eran "muy positivas", el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo tendrá este jueves su particular ronda de contactos con la éltie empresarial  mundial al citarse con representantes de Standard and Poors (S&P), ING, Umicore y AstraZeneca

En concreto, según la agenda del ministro, Cuerpo se reunirá a las 11 horas de este jueves con el consejero delegado de Umicore, Mathias Miedreich y, posteriormente, a las 12.15 horas, se verá con el presidente de S&P Global, Douglas Peterson. Una hora más tarde, a las 13.15 horas, el titular de Economía mantendrá un encuentro con el presidente de AstraZeneca, Michel Demaré, y a las 14.00 horas se reunirá con el presidente del Consejo de Supervisión de ING, Karl Guha. Posteriormente, Cuerpo participará en un panel sobre crecimiento en el Foro de Davos.

El ministro afirmó ayer, en el marco de este Foro, que la relación del Gobierno español con las grandes empresas es "muy buena". "En el caso del Ministerio de Economía y de este ministro, desde luego seguimos manteniendo, tanto con las patronales como con las empresas, una relación excelente", subrayó en declaraciones a los medios de comunicación.

A pesar de las tensiones con algunas empresas a propósito de los impuestos extraordinarios, Cuerpo afirmó que la relación del Gobierno con las grandes empresas sigue siendo "fluida y buena". "Por supuesto que tenemos muchos temas que discutir y que comentar sobre la mesa", admitió el ministro, haciendo referencia no sólo a los impuestos extraordinarios, sino también a otros temas como la inclusión financiera o la canalización de los fondos de la adenda al Plan de Recuperación, por ejemplo.

Mostrar comentarios