Minoritarios de Bankia reclamarán al Banco de España recuperar su inversión

  • La Agrupación de Minoritarios de Bankia, que forma parte de la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec), presentará ante el Banco de España un recurso administrativo para que se compense el daño causado a los accionistas que invirtieron en la entidad.

Madrid, 14 feb.- La Agrupación de Minoritarios de Bankia, que forma parte de la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec), presentará ante el Banco de España un recurso administrativo para que se compense el daño causado a los accionistas que invirtieron en la entidad.

En declaraciones a Efe, Javier Cremades, presidente del despacho Cremades & Calvo-Sotelo, que es el encargado de la representación y defensa de los intereses de estos accionistas, ha explicado que el Banco de España, junto con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) son los organismos responsables de dar el visto bueno para que Bankia saliera a bolsa.

En el caso de que el Banco de España no responda a esta diligencia, llevarán sus demandas por la vía contencioso administrativa, según ha dicho Cremades, que ha explicado que también se presentará una demanda civil contra la propia Bankia, por las pérdidas que ha causado su salida a Bolsa a miles de accionistas.

Y es que según el abogado, la entidad mintió en su folleto de salida a Bolsa, ya que las cuentas que reflejaba no han sido las verdaderas.

Cremades ha hecho esta consideración después de que hoy, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) haya advertido de que el valor económico negativo del banco, más los resultados estimados de 2012, hacen prever que el valor de entrada del Fondo a través de BFA sufra "una importante reducción" de su valor nominal, lo que implica una "significativa" pérdida para los accionistas.

Los títulos de Bankia han pasado de los 3,75 euros que marcaron en su salida a Bolsa en 2011, a los 0,410 euros del cierre de hoy, lo que supone una reducción de casi el 90 % de su valor.

Mostrar comentarios