Ya ha sido aprobada

Así es la nueva moneda de 2 euros que conmemora los JJOO de París 2024

En lo que respecta su diseño, en la parte de la cara se puede apreciar la representación del Genio Alado, figura nacional e icono de la numismática francesa.

moneda JJOO 2024 París
Así es la nueva moneda de 2 euros que conmemora los JJOO de París 2024
Monnaie de París

Quedan dos años para que se celebren los Juegos Olímpicos de París 2024, pero los organizadores ya están preparando todos los espacios necesarios para que este evento pueda realizarse correctamente. Para ello, el Gobierno y la alcaldía de la ciudad van a preparar una serie de actividades y acciones para promocionar los Juegos.

Con motivo de la celebración de este acontecimiento, la institución monetaria nacional de Francia, la Monnaie de París, tiene previsto emitir entre 2021 a 2024 una moneda de 2 euros conmemorativa cada año. Estos ejemplares contarán con un diseño original que celebre los Juegos a través del patrimonio del país y de su capital. Según detalla la página Numismática Visual, la segunda moneda de la serie "está prevista se emita el próximo 6 de septiembre". Lo programa es que estas unidades se produzcan aproximadamente 260.000 piezas.

Cómo conseguirla 

En lo que respecta a su diseño, en la parte de la cara se puede apreciar la representación del Genio Alado, figura nacional e icono de la numismática francesa. A este personaje se le representa practicando el lanzamiento de disco con una técnica antigua, en referencia a los Juegos Olímpicos de la Antigüedad. En el fondo se puede ver el Arco del Triunfo, "elemento clave del patrimonio parisino". Este forma un eje común con el emblemático monumento de la victoria. También hay representada una pista de atletismo en la que se inserta el emblema de París 2024 en la parte de la derecha. La indicación del Estado emisor "RF" se encuentra a la izquierda. En la parte inferior está el año de emisión "2022" y a izquierda y derecha, respectivamente, la marca de ceca y la del grabador, Joaquin Jimenez.

La institución francesa ha presentado esta moneda a la Comisión Europea, quien la ha aprobado. Desde la página web advierten que "es más que probable, por no decir seguro, que esta pieza solo esté disponible en coincards como ya sucedió el año pasado, a pesar de ser 510.000 las que se emitieron". Como ocurrió en 2021, 250.000 serán presentadas en "cinco coincards distintas", y 10.000 en "calidad Proof (BE para los franceses)". En lo que respecta a los precios estos fueron de 10 euros para la primera opción y 20 euros por la segunda. 

Mostrar comentarios