Ajustes en el IRPF 

Montero cuenta con Junts para reeditar el pacto de investidura en los Presupuestos

La vicepresidenta y ministra de Hacienda defiende el alza del mínimo exento del IRPF para ajustarlo al Salario Mínimo frente a la propuesta del PP de deflactar la tarifa, ya que asegura que beneficiaría más a las rentas altas.  

Montero cuenta con Junts para reeditar el pacto de investidura en los Presupuestos
Montero cuenta con Junts para reeditar el pacto de investidura en los Presupuestos
Europa Press

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se ha mostrado confiada en poder reeditar el pacto de investidura para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año y, por este motivo, cuenta con Junts para tal fin. Así lo ha asegurado Montero durante una entrevista en  Antena 3 , donde ha insistido en que es "muy importante que España cuente con unas nuevas cuentas públicas" para este año.

La titular de Hacienda ha destacado que quienes cobren el salario mínimo "no tendrán que pagar el IRPF" gracias a los ajustes que va a realizar el Gobierno en este impuesto. Montero ha defendido también la "política fiscal justa" del Gobierno, que elevará el mínimo exento del IRPF hasta el salario mínimo que se va a aprobar para 2024 (15.875 euros anuales) con el objetivo de que quienes cobren esta cantidad "no paguen impuestos".

El departamento que encabeza  dio a conocer ayer un proyecto de real decreto para ajustar las retenciones al nuevo salario mínimo, una norma que se aprobará en paralelo a la subida de este salario y que se completará con un nuevo mínimo exento y mayores reducciones para rentas de hasta 21.000 euros brutos.

Montero ha puesto en valor esta medida frente a la propuesta del PP de deflactar la tarifa del IRPF, que asegura que beneficiaría más a las rentas altas que a las bajas debido a la forma en que está configurado el impuesto. 

Mostrar comentarios