Montoro pide al PSOE que ayude a conseguir carga de trabajo para Navantia

  • El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy en el Congreso que el Gobierno pone "el mayor empeño" y "la mejor voluntad" para lograr carga de trabajo para Navantia y ha pedido al PSOE ayuda en la tarea de lograr nuevos contratos para los astilleros públicos.

Madrid, 27 nov.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy en el Congreso que el Gobierno pone "el mayor empeño" y "la mejor voluntad" para lograr carga de trabajo para Navantia y ha pedido al PSOE ayuda en la tarea de lograr nuevos contratos para los astilleros públicos.

En respuesta a una pregunta de la diputada socialista Carmen Sánchez durante la sesión de control al Ejecutivo, Montoro ha dicho que hay que confiar en que el trabajo que se está realizando "fructifique pronto" y la compañía tenga "un futuro más claro, más esperanzador"

"El auténtico plan estratégico" de Navantia es "el compromiso político" del Gobierno y también de los grupos políticos y de los ejecutivos autonómicos de Galicia, Andalucía y Murcia, regiones en las que Navantia tiene centros de trabajo, ha afirmado el ministro.

En su intervención, Carmen Sánchez ha replicado a Montoro que quién tiene que emplearse a fondo en conseguir trabajo para la empresa es el ministro de Hacienda mediante la búsqueda de fondos para construir nuevos barcos y ha señalado que el Gobierno "está muy flojo" en esta tarea y "haciendo el ridículo".

Sánchez ha defendido que España tiene "los mejores astilleros del mundo" y no puede permitir que por la "incompetencia" del Gobierno "esto se vaya al garete".

"Esta usted en su papel", ha respondido Montoro, quien ha pedido "el margen de tiempo necesario para que fructifiquen las acciones" que está realizando el Gobierno, antes de sumarse a la defensa de los "excelentes astilleros públicos y privados" que hay en España.

En las últimas semanas ha trascendido que Navantia ha perdido el contrato para construir cuatro buques metaneros para Gas Natural Fenosa, encargo que se ha adjudicado a astilleros japoneses y coreanos.

Fuentes del sector han explicado que Navantia, que tiene previsto presentar su plan estratégico la próxima semana, no llegó a presentar una oferta "firme" para hacerse con el contrato.

Mostrar comentarios