La CEOE se opone a la norma 

Morant descarta que el Estatuto del Becario sea aprobado antes del 23-J

Nuevo jarro de agua fría para Yolanda Díaz por parte de la ministra de Ciencia, después de que el titular de Inclusión no se pronunciara ni a favor ni en contra de la cotización de los estudiantes en práctica 

Morant descarta que el Estatuto del Becario se apruebe antes del 23J
Morant descarta que el Estatuto del Becario se apruebe antes del 23J
Europa Press

Tras el gran debate de la cotización de los estudiantes en prácticas no remuneradas y la incertidumbre sobre la fecha en la que entrará en vigor, la ministra de Ciencia, la socialista Diana Morant, ha descartado que el Estatuto del Becario acordado entre el Gobierno y los sindicatos mayoritarios pase por el Consejo de Ministros antes de las elecciones generales del 23J: "Entiendo que se descarta". Todo un jarro de agua fría para la vicepresidenta segunda. 

La ministra respondía de esta forma, a las preguntas de los periodistas en València, sobre el acuerdo que firmó este jueves la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, con CCOO y UGT.  Sin embargo, el documento no cuenta con el apoyo de la CEOE, ya que su titular, Antonio Garamendi, cree que supone un "acto electoral" aprobarlo antes de las elecciones.

No obstante, Morant, ha añadido después de "saludar y aplaudir" el acuerdo, que el estatuto "necesita ahora los tiempos que requiere cualquier medida para poderla trabajar con las universidades, las empresas y, en definitiva, con todos los actores implicados".

Morant: "El Estatuto necesita un proceso normal"

Tal y como ha confirmado la ministra, el Estatuto del Becario "tiene que seguir su curso y trabajo normal con los grupos parlamentarios, y en este momento no tenemos grupos parlamentarios". Una alusión de la titular de Ciencia al hecho de que la Diputación Permanente esté activada en el Congreso desde finales de mayo, para seguir funcionando hasta la disolución de la cámara. Por todo ello, la también cabeza de lista del PSOE por Valencia al Congreso en el 23J ha defendido que el Estatuto del Becario "necesita un proceso normal para que sea una buena medida".

Mostrar comentarios