Casi el doble de barato que el Model 3

Musk da un 'volantazo' y estudia lanzar al mercado el Tesla más barato hasta la fecha

El vehículo más barato de la compañía es el Model 3, por un precio desde los 42.990 euros, un precio que en España podría aprovechar las ayudas del Plan Moves III, de hasta 10.000 euros y la deducción del 15% del IRPF.

Tesla
Musk da un 'volantazo' y estudia lanzar al mercado el Tesla más barato hasta la fecha
Tesla

El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla está planeando lanzar al mercado su modelo más barato hasta la fecha. Según informa la agencia Reuters, la compañía estudia fabricar en su planta cercana a Berlín un nuevo modelo con un precio de 25.000 euros. Así, el consejero delegado de la compañía, Elon Musk, habría informado al personal de la gigafactoría de Grünheide (Alemania) sobre los planes de la compañía, aunque no se ha especificado la fecha de inicio de la producción.

Desde hace años, Musk ha hablado de fabricar vehículos eléctricos más asequibles para todo el público, tanto en 2018 como en 2020, pero hace un año aseguró que todavía no habían logrado dominar la tecnología para que los costes fueran más bajos. En este sentido, la fábrica alemana de Tesla cuenta con una tecnología llamada "giga-press" que puede permitir hacer vehículos eléctricos de manera más económica reduciendo piezas, como conseguir fundir casi todos los bajos del vehículo en una sola pieza, lo que aceleraría la producción y reduciría costes.

Casi el doble de barato que el Model 3

En la actualidad, el vehículo más barato de la compañía estadounidense es el Model 3, por un precio desde los 42.990 euros, un precio que en España podría aprovechar las ayudas del Plan Moves III, de hasta 10.000 euros y la deducción del 15% del IRPF. Asimismo, otro vehículo fabricado en su planta en Berlín, el Model Y, se ha convertido en el 'top ventas' de Europa en lo que va de año, con 198.730 unidades hasta septiembre, según los datos de la consultora Jato Dynamics, lo que hace esperar que sea el coche más vendido en el Viejo Continente a final de año, la primera vez que un vehículo de origen no europeo se alza con este galardón.

Tesla también informó a los trabajadores el pasado viernes que todo el personal recibiría un aumento salarial del 4% a partir de noviembre, y los trabajadores de producción recibirían 2.500 euros adicionales al año a partir de febrero de 2024, lo que equivale a un aumento salarial del 18% en un año y medio.

Mostrar comentarios