Repite su liderazgo en octubre

Este es el coche más vendido en España que está disponible desde 13.000 euros

Los datos indican que el peso sigue siendo el factor clave para los españoles que quieren adquirir un vehículo nuevo. Tres veces más se eleva el precio hasta encontrar un eléctrico en la lista de los 'top ventas' este último mes.

Dacia Sandero
Este es el coche más vendido en España que está disponible desde 13.000 euros
Dacia

Este jueves estaba fijado en el calendario automovilístico como una fecha clave para conocer la evolución del mercado de turismos en España durante el mes de octubre. Sin duda, un mes positivo para la industria, donde las matriculaciones de turismos se han elevado por encima de lo previsto y han crecido un 18,1% en comparación con el último octubre, hasta las 77.892 unidades, según datos facilitados por Anfac, Faconauto y Ganvam.

El descenso en la escalada de la inflación y el freno a la subida de los tipos de interés, junto con la mejora en el ritmo de producción de vehículos, han tenido un efecto positivo que ha permitido un aumento en las ventas en este último mes. No obstante, si desgranamos las ventas por modelos, los datos indican que el peso sigue siendo el factor decisivo en el consumo de los españoles.

¿Qué coches se han vendido más en octubre?

Y aquí el rey es el Dacia Sandero. Con un precio inicial de 13.190 euros, el modelo más barato de la flota del fabricante rumano ha vuelto a liderar las ventas de octubre con 3.059 unidades. Amplía así su distancia como el coche más vendido en España, con 22.714 unidades vendidas a falta de dos meses para que finalice el año. El podio este mes lo completan el Seat Arona -disponible en el mercado desde 22.290 euros- con 19.038 ventas y el Peugeot 2008 -a la venta por 26.890€- con 16.789 unidades.

¿Por qué se vende tanto el Dacia Sandero?

Si analizamos los motivos del éxito del Dacia Sandero, más allá de su precio de venta que le sitúa como una de las opciones más económicas del mercado, nos topamos con su eficiencia energética: tiene un consumo medio homologado según ciclo WLTP de 5,3 l/100km. En cuanto a diseño, su amplio espacio interior y su completo equipamiento de seguridad, sumado a su asequible coste de mantenimiento, incrementan su atractivo para aquellos consumidores que buscan un vehículo económico de mantener.

Tres veces más caro es el eléctrico más comprado

Hasta tres veces más se eleva el precio hasta encontrar un vehículo eléctrico en la lista de los 'top ventas' este último mes. Se trata del Tesla Model 3, que tasado a 40.970€ sin ayudas incluidas, ha adelantado al 'Model Y' que lideró septiembre, para ser el coche eléctrico más vendido de octubre con 624 unidades. A rebufo le ha seguido el Kia Niro con 354 ventas y el Smart #1 con 266.

Toyota, Kia, Hyundai... Asia mantiene su fortaleza

Por marcas, el dominio sigue siendo asiático. La nipona Toyota se ha vuelto a llevar la palma en octubre con más de 7.000 vehículos vendidos que le distancian en el ranking general con 66.775 ventas acumuladas entre enero y octubre. Su 'perseguidora', la surcoreana Kia ha sido el segundo fabricante del mes con 5.608 ventas, que ascienden hasta 55.514 en los últimos diez meses. El podio mensual lo completa su compatriota Hyundai con 5.272 ventas, que se suman a las 47.814 acumuladas hasta octubre.

Mostrar comentarios