Visita 'El Hormiguero'

Nicki Nicole, el dinero que gana en las plataformas de 'streaming' la referente del género urbano

La artista argentina acumula más de 1.500 millones de reproducciones en su canal de Youtube y cada mes la escuchan más de 21 millones de usuarios en Spotify.

Nicki Nicole, el dinero que gana en las plataformas de 'streaming' la referente del género urbano
Nicki Nicole, el dinero que gana en las plataformas de 'streaming' la referente del género urbano
EFE

Nicki Nicole, que fue protagonista en la reciente edición de los Premios Grammy Latinos, visita de nuevo el plató de El Hormiguero. Esta vez lo hace para presentar 'Enamórate', su nuevo tema y videoclip junto a la catalana Bad Gyal, que aspira a posicionarse de nuevos entre las canciones más escuchadas. El género urbano ha revolucionado la música popular argentina y Nicole Denise Cucco, su nombre de pila, se ha convertido en una de las referentes femeninas de la música latina.

La cantante argentina ya ha confirmado dos conciertos en España para 2024. El primero será el jueves 21 de marzo en el WiZink Center de Madrid, y el segundo, un día después en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Cuando era una niña y aún soñaba con ser cantante, su padre le acompañaba a batallas de raperos en la calle. Pero no fue hasta que contó con la aprobación de su madre cuando lo apostó todo por la música: "Por más que a otras personas les gustara mi música, ella era mi prioridad", afirmaba recientemente. Años antes, en 2018, la descubrió el productor Gozalo Ferreyera cantando en un bar y solo un año después saltó a la fama.

Así ha generado Nicki Nicole una gran fortuna

En 2019 se dio a conocer con 'Wapo traketero', un tema que tiene más de 100 millones de reproducciones en Youtube. Meses después estaba grabando ‘Mussic Sessions #13’ junto a su compatriota Bizarrap, que acumula casi 220 millones de reproducciones en el canal oficial del productor. Y en 2020 lanzó 'Mamichula', junto a Trueno, que ha alcanzado los 440 millones de visitas.

En total tiene tres discos de estudio, que son 'Recuerdos', 'Parte de mi' y 'Alma', y más de 30 sencillos. Con 'Mala vida' consiguió un récord al alcanzar un millón de reproducciones en las primeras 24 horas de vida de la canción. Ella misma afirma que se inspira en situaciones cotidianas, aprende de otros artistas, ama la poesía y es una gran seguidora del cine.

Forma parte de los rankings de artistas más escuchadas y con más ganancias por reproducciones en las plataformas de ‘streaming’. En Youtube cuenta con más de 4 millones de seguidores en y su canal oficial tiene más de 1.500 millones de reproducciones, además de tener más de 21 millones de oyentes mensuales solo en Spotify. Esto le reportaría más de 70.000 dólares al mes y más de 850.000 al año, según varios medios latinos.

Además, a estr habría que sumarle los ingresos que genera por los patrocinios, su imagen, la venta de discos y los conciertos. En apenas cuatro años de carrera musical ha colaborado con artistas como Mike Towers, Pedro Capó, Rauw Alejandro, Lunay, Duki o el citado Bizarrap. Ha ganado varios premios, entre los que destacan los 40 Music Awards, los Spotify Awards. Y ha recibido nominaciones a los MTW Europe y los Grammy Latino.

Es imagen de grandes marcas y supera los 18 millones de seguidores en redes sociales

Nicki Nicole tiene un estilo de ropa muy marcado, conocido como total look, una tendencia basada en crear un outfit a partir de prendas de un mismo color o estampado. Varias marcas ya la han elegido para lucir sus prendas, como por ejemplo, Hugo Boss o Pull & Bear.

También protagonizó la campana de la marca de cerveza Brahma y de Samsung ‘Tu búsqueda termina acá’ junto a Duki, que se hizo muy viral en redes sociales. Nicki Nicole tiene más de 18 millones de seguidores, más de la mitad de ellos, en TikTok, donde es otra referencia.

Además, Nicki Nicole tiene un gran cariño a España. Es amiga de Aitana y de Ester Expósito: "Fue muy lindo conocerlas. Era algo que quería hacer desde hace tiempo. Lo bueno es que ellas se conocían entre sí e hicimos una salida las tres. Son personas increíbles. Aitana es buenísima y canta precioso", aseguró en 2021 a LOS40.

Mostrar comentarios