La niña que salvó a su familia con una crema exfoliante: ya ha ganado 5.500 €

  • La madre de Bella Berrellez se quedó sin trabajo y la pequeña creó un negocio que no para de crecer. 
Fotografía de Bella Berrellez, emprendedora con solo 11 años.
Fotografía de Bella Berrellez, emprendedora con solo 11 años.
Etsy.

El bloqueo de la Administración en Estados Unidos ha dejado a 800.000 trabajadores públicos en la calle o sin salarios. Algunos como la madre de familia Lynette Gabourel tienen que elegir entre pagar la cuota mensual de su hipoteca o sus medicinas para la diabetes. El drama se extiende entre miles de familias estadounidenses en las que incluso los más pequeños tienen que tomar medidas para salvar la economía familiar. 

Así lo ha hecho la niña de 11 años Bella Berrellez, natural de Maryland. Su madre es Jessica Berrellez, trabajadora despedida de la Administración de Comida y Medicamentos de Estados Unidos. 

El último mes ha sido muy duro, sin ningún tipo de ingreso. Así que la pequeña decidió contribuir a la economía familiar creando una crema exfoliante.

“Quería ayudar a mi familia y a mi madre. Escuché a mis padres hablando sobre el bloqueo y también lo vi en las noticias. Lo primero que pensé fue: ‘¿Cómo puedo ayudar?’ Y entonces puse en marcha el proyecto que comenzó como una actividad de madre e hija. Funcionó y me di cuenta de que podría sacarle beneficio”, explica Bella a la revista ‘Time’.

La pequeña recibió la ayuda de su madre para probar y crear la receta original de la crema exfoliante denominada Bella Sweet Scrubs. El producto contiene aceite de coco, aceite de oliva y gránulos de azúcar para exfoliar la piel, dejándola más suave y más brillante.

Bella vende sus productos en Etsy, una web de comercio electrónico internacional especializada en productos vintage, por siete dólares cada uno con diferentes aromas entre los que se incluyen rosa, coco, azúcar moreno y lavanda. En pocas semanas ya ha atendido 900 pedidos y ya tiene en mente expandir su producción a lociones, jabones y bombas del baño. 

Fotografía de los productos de Bella Berrellez, Bella Sweet Scrubs.
Bella Sweet Scrubs, los productos de Bella Berrellez. / Etsy.

Una emprendedora precoz

Emprender no es nuevo para Bella. Esta crema exfoliante es la tercera startup en su corta edad. Anteriormente vendió pendientes y otros productos de belleza, pero el proyecto que realmente ha despegado es el actual.

Hasta la fecha ha generado 5.500 euros y se espera que esa cifra de beneficios siga aumentando. Además, aparte del beneficio económico, Bella está contribuyendo a mejorar la sociedad: ha donado 100 dólares (88 euros) a la ONG Nourish Now, que se encarga de proveer de comida a las familias más necesitadas.

Su madre, Jessica, está encantada con la vía profesional de su hija. “Es fantástico. Cuando lo propuso inicialmente no le dimos demasiada importancia. Es una emprendedora por naturaleza, así que le dijimos ‘¡a por ello!’”, afirma. 

Mostrar comentarios