Temporada 2023-2024

Los viajes del Imserso añaden a su oferta circuitos culturales y rutas de naturaleza

El Programa de Turismo del Imserso ofrece 886.269 plazas para destinos con una duración de entre cuatro y diez días, en régimen de pensión completa, excepto en los viajes a capitales de provincia, que serán de media pensión.

Imserso rutas naturaleza
Los viajes del Imserso añaden a su oferta circuitos culturales y rutas de naturaleza.
FREEPICK

Los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso)tienen como destino principal las costas e islas españolas, además del programa Termalismo, a estos los tradicionales destinos, en la nueva temporada que ya está abierta hasta el 25 de julio se incluye como novedad el "turismo de escapada" con circuitos culturales y rutas de naturaleza.

En total, el Programa de Turismo del Imserso ofrece 886.269 plazas para destinos con una duración de entre cuatro y diez días, en régimen de pensión completa, excepto en los viajes a capitales de provincia, cuyo régimen será de media pensión. Los turnos del programa, que esta temporada aumenta las habitaciones individuales del 2 al 10%, se iniciarán el próximo mes de octubre y concluirán en junio de 2024.

El programa ofrece destinos de "Zona Costa Peninsular" de 10 y 8 días en Cataluña, Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana; de "Zona Costa Insular" con la misma duración de la estancia en Canarias y Baleares y "Turismo de Escapada" de entre 4 a 6 días con 10 circuitos culturales, 19 rutas de naturaleza, capitales de provincia y ciudades de Ceuta y Melilla. En el turismo de interior aumenta la oferta cultural con itinerarios literarios, musicales y festivales de teatro.

¿Quiénes pueden viajar y con quién?

Pueden participar en el Programa de Turismo residentes en España pensionistas de jubilación, de viudedad con 55 años o más y por otros conceptos; perceptores de prestaciones o subsidios de desempleo con 60 años o más, y asegurados del Sistema de Seguridad Social a partir de 65 años.

También, los españoles residentes en el extranjero que reúnan ciertos requisitos y los españoles de origen emigrante que hayan retornado a España, siempre que sean pensionistas de los sistemas públicos de seguridad social del país o países a los que hubieran emigrado.

Los usuarios pueden ir acompañados por su cónyuge, por pareja de hecho o por la persona con la que tienen una unión estable y de convivencia análoga a la conyugal. Además, pueden viajar con ellos hijos con discapacidad (a partir del 45%) que deberán alojarse en la misma habitación o abonando un suplemento en habitaciones individuales si hubiera disponibilidad. Las personas usuarias de plazas y sus acompañantes, excepto los hijos, deben valerse por sí mismas para realizar las actividades básicas de la vida diaria, explica el Imserso.

¿Cómo se pide y en qué plazos?

La solicitud deberá presentarse prioritariamente por medios electrónicos. Para la presentación en papel se puede descargar la solicitud en la web del instituto de mayores y remitir a los registros electrónicos y oficinas incluidos en el artículo 7 de la Orden SCB/926/2018, de 10 de septiembre, o enviarla en un sobre franqueado al apartado de correos número 10.140, 28080 en Madrid.

Las solicitudes de los residentes en Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza, se podrán tramitar en las correspondientes Consejerías de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

El plazo de presentación de solicitudes comenzó el 29 de junio de 2023 y finalizará el próximo 25 de julio. No es necesario que las personas acreditadas para viajar en temporadas anteriores cumplimenten nueva solicitud, solo en el caso de que quieran modificar algún dato deberán indicarlo antes del 25 de julio.

Mostrar comentarios