Operaciones con la aplicación

El nuevo límite impuesto por CaixaBank para enviar dinero a través de Bizum

Esta semana, la entidad bancaria ha anunciado a sus clientes que el tope máximo para las transferencias entrará en vigor a partir del próximo mes de junio. 

Bizum cuenta con nuevas funcionalidades.
El límite que ha impuesto CaixaBank a las transferencias a través de Bizum
Facebook Bizum.

Bizum se ha convertido en una aplicación de referencia para la mayoría de los españoles. La facilidad para hacer transferencias de dinero entre los números de teléfono que tenemos agregados en nuestra lista de contados ha supuesto una revolución para las entidades bancarias. Más de 30 corporaciones se han adherido a sus servicios, favoreciendo la rapidez en este tipo de operaciones y, por supuesto, la ausencia de comisiones. 

A lo largo de estos años, la plataforma ha incluido pequeños cambios. El último llegó el pasado año 2021 y tenía que ver con los límites diarios y mensuales de las transacciones entre particulares. En este sentido, se pasó de 150 a 60 operaciones cada 30 días. El objetivo era, pues, reforzar la seguridad de dichas operaciones y garantizar un correcto y autorizado funcionamiento del servicio.

En la misma línea, Bizum ha dejado en manos de las entidades bancarias los límites generales, para que cada compañía adherida pueda marcar los suyos propios, respetando los ya establecidos. Esta semana, CaixaBank ha anunciado a sus clientes que las operaciones a través de la aplicación tendrán un tope mensual en la cantidad de dinero a enviar

La cantidad máxima

A partir de junio, el importe acumulado de los envíos con Bizum será de como máximo 5.000 euros al mes. "Tal y como se indica en los Términos y Condiciones de Bizum, Caixabank puede establecer cambios en los límites de uso con el objetivo de incrementar la seguridad en los pagos", exponen en el mensaje dirigido a sus usuarios. Otras normativas con el mínimo de 0,50 euros y el máximo de 500 euros por operación o el límite de 20 pagos al día o 30 pagos al mes se seguirán manteniendo.

Otros bancos

El BBVA también ha puesto tope a sus operaciones. Al igual que ocurren con CaixaBank, esta entidad bancaria tiene el límite mensual de las operaciones para los particulares en 5.000 euros, mientras que al día, el importe máximo es de 1,200 euros. Otros bancos como el Santander o en ING no tienen un tope en la cantidad de dinero que se puede enviar al mes, sí lo tienen (2.000 euros) para 24 horas. 

Mostrar comentarios