Facilidad para las transferencias

Así puedes enviar dinero al extranjero a través de la aplicación bizum

Esta plataforma se ha convertido en una aplicación imprescindible en los teléfonos móviles de todos los españoles por la facilidad que supone hacer transacciones monetarias. 

Billetes de euro.
Billetes de euro.
Imagen de wirestock en Freepik.

Bizum se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas por los españoles en los últimos años. Su facilidad para hacer traspasos de dinero la han convertido en un imprescindible para cualquier teléfono móvil. Uno de los motivos por lo que es tan sencillo hacer estas transferencias es porque todo el proceso se lleva a cabo por un número de teléfono móvil. Cuando guardas a un contacto, ese código de cifras está asociado a su cuenta bancaria, por este motivo, cuando le envías dinero a través de la aplicación a su teléfono, la cantidad pasa directamente a su cuenta. 

Esta facilidad también es un riesgo, pues de equivocarnos en el envío de dinero, es muy complicado recuperar o revertir esta operación. En este sentido, el Banco de España ha alertado a los usuarios de la app de los riesgos que supone utilizar erróneamente la plataforma. Asimismo, este servicio también se puede utilizar cuando se está en el extranjero, pero la app exige una serie de requisitos que se deben cumplir si quieres enviar dinero. 

Requisitos

La aplicación solo tiene un requisito para poder mandar cantidades monetarias al extranjero y este es que la cuenta bancaria tiene que ser española. Si estás estudiando fuera y decides crearte otra del país en el que estás viviendo, tendrás que seguir empleando la española para poder hacer las transferencias de dinero. No solo la de origen, también tendrá que serlo el número de IBAN desde el que se envíe la cantidad monetaria. 

Estas operaciones están disponibles para hacer transacciones con tus amigos cuando estés en un país extranjero. Desde la aplicación recuerdan que se debe disponer además de un número de teléfono asociado a esta cuenta y la plataforma debe estar integrada en el móvil con la divisa en euros. En momento de conflicto, como el actual, se podrá enviar dinero a ONGs si estas tienen una IBAN español. En el caso que vayas a otro país y compres un nuevo número de teléfono, deberás asociar la nueva línea con tu cuenta para poder recibir y enviar dinero a través de Bizum. 

Mostrar comentarios