Orange pide que se favorezca la inversión de los operadores alternativos

  • El consejero delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles, ha afirmado hoy que espera que la nueva regulación de fibra óptica favorezca la inversión no sólo de Telefónica sino también la de los operadores alternativos.

Santander, 5 sep.- El consejero delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles, ha afirmado hoy que espera que la nueva regulación de fibra óptica favorezca la inversión no sólo de Telefónica sino también la de los operadores alternativos.

En su intervención en el 26 Encuentro de las Telecomunicaciones de la patronal Ametic, recordó que Orange ha presentado un plan de despliegue de nuevas redes por un importe de 300 millones de euros pero que van a necesitar acceder a los servicios mayoristas en las zonas donde no cuenten con red.

Las condiciones para acceder a esta oferta mayorista, ha dicho, deben favorecer a los operadores alternativos que inviertan en fibra.

Mientras el presidente de Vodafone en España, Francisco Román, afirmó ayer que no tomarán ninguna decisión de inversión en redes de fibra óptica hasta no conocer la nueva regulación, Orange presentó recientemente su plan de fibra óptica y ahora ha pedido que la nueva regulación contemple este esfuerzo.

El consejero delegado de Orange ha explicado a un grupo de periodistas que como primeros pasos del plan de despliegue negocian con Telefónica la compartición de las redes de fibra óptica en los edificios y que ya se ha cerrado la parte técnica y está pendiente la económica.

Ha señalado que este acuerdo es "crítico" para Orange dentro de su plan para desplegar fibra óptica y en el que ha invitado a participar a otros operadores alternativos como Jazztel o Vodafone.

El plan de inversiones sigue su curso y la primera negociación ha sido con Telefónica para compartir "los verticales" que son las redes en los edificios y después espera negociar con Vodafone y Jazztel.

En su intervención se refirió a la decisión de Orange de no eliminar las subvenciones de terminales móviles aunque reconoció que tras los "niveles insostenibles de 2011" era necesario un ajuste pero no terminar con esta política ya que tendría un efecto negativo en el mercado.

Se ha referido también a la portabilidad en 24 horas que se acaba de establecer y que, ha dicho, no está eliminando los procesos "de acoso a los clientes" ni la reducción de costes de los operadores.

El consejero delegado de Orange ha señalado que dentro de su apuesta por la calidad han abierto un centro de atención al cliente en Oviedo con 800 trabajadores propios.

Mostrar comentarios