París ve en España e Italia signos de recuperación de la eurozona

  • El ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, dijo hoy que los últimos datos económicos en España e Italia permiten apreciar una estabilización de la coyuntura en la eurozona.

París, 7 ago.- El ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, dijo hoy que los últimos datos económicos en España e Italia permiten apreciar una estabilización de la coyuntura en la eurozona.

El ministro destacó en un comunicado que hay "signos alentadores" para la situación económica en Francia y en el resto de la zona euro después de que el Banco de Francia estimara que el producto interior bruto (PIB) galo avanzará un 0,1 por ciento en el tercer trimestre del 2013, con respecto al mismo período de 2012.

"En la eurozona, la coyuntura parece estabilizarse, como lo prueban la recuperación sensible de los indicadores europeos y la desaceleración del repliegue de la actividad en el segundo trimestre en España y en Italia", destacó el ministro.

Moscovici mencionó la caída del Producto Interior Bruto (PIB) del 0,1 % en España tras el descenso del 0,5 % del trimestre precedente y la caída de dos décimas en Italia después de las seis décimas que retrocedió en el primer trimestre del año.

El ministro francés destacó la recuperación de la producción industrial en Alemania y resumió que "después de seis trimestres consecutivos de contracción de la actividad, la eurozona en su conjunto debería renovar con el crecimiento en el segundo trimestre de este año.

Moscovici dijo que para que esta mejora progresiva se transforme en "recuperación duradera en 2014", es importante alcanzar la "coordinación de las políticas económicas en la unión económica y monetaria".

Esto pasa, añadió el ministro, "por políticas presupuestarias, de competitividad y de apoyo a la demanda interna que tengan en cuenta las situaciones económicas y externas de cada Estado miembro".

Moscovici señaló que la estrategia del Gobierno francés para afianzar la recuperación se basa en tres pilares, el primero de los cuales consiste en que la Unión Europea sitúe el crecimiento en el corazón de sus políticas.

En segundo lugar, mencionó la necesidad de restablecer la confianza, lo que pasa por desplegar "todos los instrumentos para el empleo, especialmente el de los jóvenes".

En tercer lugar, el ministro señaló que tiene que "prepararse el futuro", que pasa por el "restablecimiento de los equilibrios financieros, una estrategia ambiciosa para la inversión, innovación y competitividad".

Mostrar comentarios