Pastor asegura que se retomará la gestión de las autopistas "sin poner dinero público"


La ministra de Fomento, Ana Pastor, afirmó este lunes que trabajan con las concesionarias de las autopistas que se encuentran en situación de quiebra para que el Gobierno retome la gestión "sin poner dinero público".

Pastor, en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Servimedia, aseguró que se trabaja con aquellas concesionarias donde la situación es "muy mala" porque las autopistas se construyeron en un modelo concesional y con la previsión de un tráfico superior al 80% del actual.
A su juicio, a esa mala situación económica también se unió que las expropiaciones para hacer estas carreteras lllevaron a pagar por un secarral en Toledo, por ejemplo, el precio como si fuera el Paseo de la Castellana de Madrid.
Por otra parte, la titular de Fomento, que hoy inaugura la llegada de línea de Alta Velocidad a Alicante, reiteró que trabajan para que los servicios ferroviarios sean "eficientes" y no haya trenes vacíos.
De hecho, señaló que desde que se aplica en febrero la nueva política de precios en los AVE han cogido este servicio más de 500.000 personas.
A ello hay que unir, afirmó, la reestructuración de los servicios ferroviarios que además de adecuar que los trenes sigan siendo un servicio público y eficiente. En este sentido, avanzó que se ha invertido para renovar entera la vía ferroviaria en Cantabria de manera que se reduzca a un "tiempo razonable" la unión con Madrid.

Mostrar comentarios