Pepinos. Los transportistas defienden su derecho a recibir también las compensaciones de la ue


La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) denunció este miércoles que las empresas de transporte especializadas en productos hortofrutícolas han dejado de facturar más de 25 millones de euros semanales por culpa de la crisis del pepino.
En consecuencia, la CETM considera que el Gobierno español debe incluir al sector del transporte de productos hortofrutícolas por carretera dentro del plan de medidas compensatorias que se soliciten a la UE de cara a cubrir los daños ocasionados por las negligencias de las autoridades alemanas. Además, pide una campaña pública a favor de estos productos para que el mercado recupere la confianza que tenía.
Por ello, la patronal de los transportistas muestra “su enorme preocupación por el conflicto generado por el rechazo unilateral de Alemania y de otros países de dentro y fuera de la Unión Europea (UE) hacia los productos hortofrutícolas procedentes de nuestro país”.
Por último, advierte de que como consecuencia de este bloqueo las empresas de transporte españolas han incurrido en importantes pérdidas económicas que mermarán aún más la capacidad de recuperación de un sector que desde hace años está lastrado por el descenso generalizado de la actividad económica y del brutal incremento del precio del gasóleo.

Mostrar comentarios