A pesar del incremento de precios

Las pernoctaciones hoteleras suben un 1,2% y alcanzan cifras prepandemia

Las estancias en hoteles han vuelto a crecer este mes de agosto, hasta superar estos ocho meses las cifras de 2022 por un 8,8% y se ponen a la par de los datos de 2019 a pesar de un encarecimiento del 6,3%

Las pernoctaciones hoteleras suben un 1,2% y alcanzan cifras prepandemia
Las pernoctaciones hoteleras suben un 1,2% y alcanzan cifras prepandemia
Europa Press

Las pernoctaciones en hoteles crecieron un 1,2% en agosto en comparación con el mismo periodo del año anterior, llegando a alcanzar los 46,7 millones. Así, las estancias de viajeros en establecimientos hoteleros se sitúan tan solo un 0,7% por debajo de las cifras registradas en 2019, antes de los efectos de la pandemia.

En cuanto a los precios de los hoteles, por otra parte, se ha desacelerado el ritmo al que se están encareciendo, aunque han continuado aumentando. Este agosto fueron un 6,3% más caros que el anterior, 7 puntos porcentuales por debajo de la tasa interanual marcada hace un año, pero 0,1 puntos por encima de la del mes anterior.

El número de pernoctaciones totales en lo que va de año ha sido un 8,8% superior a la suma de las estancias en establecimientos hoteleros de los ocho primeros meses del año anterior, y se han colocado también por encima de las cifras de 2019, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este viernes.

Mostrar comentarios