5.000 empleados

La planta de Mercedes en Vitoria parará el 9 de febrero para ajustarse a la demanda

La que es la mayor fábrica en todo Euskadi con más de 5.000 empleados directos ya había anunciado a la plantilla la cancelación de la producción los días 2, 12 y 13 de febrero. El parón tendrá cargo en la bolsa de horas.

Producción coche Mercedes Benz Vitoria
La planta de Mercedes en Vitoria parará el 9 de febrero para ajustarse a la demanda
DAIMLER - Europa Press

La planta de Mercedes Benz emplazada en Vitoria suspenderá su producción el 9 de febrero para ajustarse a la demanda del mercado. La fábrica cuenta con unos 5.000 trabajadores directos, lo que la convierte en la mayor de toda Euskadi. La parada afectará a los tres turnos de trabajo en montaje bruto, pintura y montaje final. Tendrá cargo a bolsa de horas según recoge el convenio, esto significa que los trabajadores tendrán que reponer las horas no trabajadas más adelante.

Hace justo una semana la dirección de la planta comunicó a la plantilla la cancelación de la producción los días 2, 12 y 13 de febrero también para "ajustar la capacidad productiva de la planta a las demandas de los mercados".  La dirección explicó en ese momento que los paros "Estará afectado todo el personal directo, indirecto y coaligados a los tres turnos, con la excepción de aquellas personas que sean requeridas para tareas de necesaria realización".

Además, Mercedes Vitoria ha establecido en siete horas la duración del turno de noche a partir del lunes día 29 y "hasta nuevo aviso". El pasado 2023 fue récord para la planta con un total de  157.507 vehículos ensamblados. El objetivo de producción para este año está fijado en las 140.000 furgonetas.

Mostrar comentarios