Con 850 millones de euros

El plazo para presentar proyectos al Perte VEC se abrirá la primera quincena de julio

Hace unos días el Gobierno conoció que la Comisión Europea (CE) publicaba el reglamento de exención por categorías, que permite sacar el bloque B de esta segunda convocatoria del Perte VEC.

El Perte abrirá la segunda convocatoria a los proyectos la primera quincena de julio
El Perte abrirá la segunda convocatoria a los proyectos la primera quincena de julio
Europa Press

El Ministerio de Industria prevé que el plazo para presentar los proyectos al bloque A en la segunda convocatoria de ayudas del Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC) comience su apertura en los próximos quince días, según ha indicado este martes el titular de este departamento, Héctor Gómez durante el Consejo de Ministros. 

El representante también ha explicado que durante los próximos días se publicará la convocatoria de la orden de bases para ese parte de la nueva convocatoria del Perte VEC. Asimismo, este primer bloque de la segunda convocatoria está dedicado a las baterías eléctricas de los vehículos.

Después de la rueda de prensa del Conejo, Gómez ha confirmado que para este primer bloque se destinarán 850 millones de euros para las baterías, 550 millones en subvenciones y 287 millones en préstamos con el fin de que España se sitúe por encima de la media europea.

A la espera de la tercera convocatoria del Perte VEC

Además, ha explicado que hace unos días el Gobierno conoció que la Comisión Europea (CE) publicaba el reglamento de exención por categorías, que permite sacar el bloque B de esta segunda convocatoria del Perte VEC, orientado a proyectos concretos relacionados con el impulso del vehículo eléctrico.

Héctor Gómez ha dicho que, una vez publicado el reglamento, se inicia el procedimiento por la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, y se dará a conocer la convocatoria y la definitiva publicación del bloque B. También ha recordado que en la adenda a los fondos europeos de recuperación, ha incorporado una partida muy importante a la que será la tercera convocatoria del Perte VEC, y ha manifestado que entre la convocatoria del Perte VEC 2 y la del 3 se superarán los 3.000 millones de euros.

El ministro ha destacado los esfuerzos del Ejecutivo por superar la brecha que tiene España con otros países europeos en la penetración del vehículo eléctrico, de ahí medidas como los Perte O la deducción del 15% en el IRPF por la compra de un coche eléctrico que se aprobó en el pasado Consejo de Ministros. Héctor Gómez ha dicho que la intención del Gobierno es que España se sitúe por encima de la media europea en la penetración del vehículo eléctrico.

Mostrar comentarios