Policía no descartaba que los discos duros de Bárcenas se hubieran destruido

  • La Policía trabajaba con la hipótesis de que los discos duros de los ordenadores del extesorero del PP Luis Bárcenas hubieran sido destruidos, lo que impediría recuperar cualquier documento o archivo que se hubiera alojado en ellos.

Madrid, 29 ago.- La Policía trabajaba con la hipótesis de que los discos duros de los ordenadores del extesorero del PP Luis Bárcenas hubieran sido destruidos, lo que impediría recuperar cualquier documento o archivo que se hubiera alojado en ellos.

Fuentes de la investigación han asegurado a Efe que lo que finalmente se ha descubierto hoy, que el PP destruyó los discos duros, era el peor de los escenarios de los que barajaba la Policía, ya que en este caso, no se puede recuperar ninguna información.

Los investigadores no descartaban tampoco que los discos duros hubieran sido "tocados" e incluso formateados, pero esto sí les hubiera permitido recuperar su contenido.

Incluso en el caso de que este borrado hubiera sido realizado por profesionales informáticos, los expertos policiales también podrían haber intentado recuperar los datos.

El PP ha comunicado hoy a la Audiencia Nacional a través de un escrito que había destruido los discos duros de los dos ordenadores (Un Toshiba y un Apple) que Bárcenas tenía en la sede de la calle Génova, y ha informado de ello después de que la Policía procediera a volcar el contenido de los mismos entregados por el partido la semana pasada.

Al abrir el ordenador Toshiba, los expertos informáticos de la Policía se han encontrado con que ni siquiera tenía disco duro en su interior, cosa que no ocurre con el otro dispositivo, que contenía 465 gigas de información que se han descargado hoy.

Sin embargo, este disco del segundo ordenador no es el original, ya que, según el PP, el propio Bárcenas lo sustituyó por otro en octubre de 2012.

Precisamente, en el acta de clonado de los ordenadores dictada por el secretario judicial, se expone que en este segundo ordenador existen "signos evidentes en los tornillos de sujeción de que el disco duro pudiera haber sido extraído o cambiado con anterioridad".

Mostrar comentarios