Giro político

El PP frenará el cierre de las nucleares para evitar un alza de precios energéticos

El presidente del PP, Alberto Nuñez Feijóo, el riesgo de desconectar el 21% de la potencia energética sin contar con una alternativa renovable. Además, sitúa la gestión del agua como un eje para la legislatura si gobierna.

Alberto Núñez Feijóo con Cuca Gamarra, PP
El PP frenará el cierre de las nucleares para evitar un alza de precios energéticos.
Agencia EFE

Alberto Nuñez Feijóo, presidente del PP, ha dado a conocer este martes varios ejes de sus políticas energéticas; entre ella una que va a generar polémica. Feijóo ha avanzado que uno de los pasos que dará si gobierna es frenar el desmantelamiento de las centrales nucleares, clave en la política defendida hasta el momento por Teresa Ribera. El candidato a la presidencia del Gobierno señala que apagar un 21% de la fuente energética española sin contar con renovables capaces de sustituirla. Feijóo ha defendido que si no se prolonga la vida de las nucleares y se frena su desmantelamiento, los precios de la energía subirán. Algo que impediría atraer nuevas empresas a territorio español.

Durante la presentación de una parte del programa económico este lunes, Feijóo ha señalado que quiere incrementar el atractivo de España tanto para captar trabajadores como alimentar la captación de inversiones. En este sentido, el presidente del PP ha avanzado que una de las claves para lograr que España invite a más empresas a instalarse es una adaptación de los fondos europeos. 

En el caso de la atracción de talento, ha hecho referencia a una simplificación que facilite que titulados en el extranjero puedan ejercer en nuestro país. Como ejemplo, se ha referido a la posible homogenización de títulos entre ingenieros de Estados Unidos y españoles

El candidato a la presidencia del Gobierno ha planteado la conversión de una parte de los fondos de la UE en incentivos fiscales con los que acelerar los proyectos. Para reforzarlo, aunque ya lo ha señalado en otras intervenciones, uno de los objetivos del PP si gobierna es simplificar los trámites burocráticos para facilitar los proyectos. En concreto, se ha referido a ampliar la validez de las autorizaciones para evitar que se limiten a territorios concretos, lo que simplificaría los procesos.

Feijóo ha avanzado, asimismo, que quiere convertir la política de agua en uno de los ejes de su legislatura en el caso de que lograr llegar a la Moncloa después del 23-J. Para el presidente del PP, se necesitan duplicar las cifras de inversión, pero confía en que España puede convertirse en una potencia de desalinización tal como lo es en el caso de las renovables y ha avanzado la creación de un organismo regulador del agua. 

Mostrar comentarios