Estudiantes

Prácticas para estudiantes con sueldos de 3.500 euros y gastos del traslado pagados

CERN busca incorporar en Suiza estudiantes a su proyecto actual y los candidatos pueden enviar sus solicitudes hasta el próximo 6 de noviembre. Estos son los requisitos y características del puesto.

Prácticas en Ginebra con sueldos de 3.500 euros al mes y gastos del traslado pagados
Prácticas en Ginebra con sueldos de 3.500 euros al mes y gastos del traslado pagados
Freepik

Si te encuentras a la búsqueda de tu primera incursión en el mundo laboral, es posible que estés interesado en realizar algunas prácticas en una empresa. Según el tipo de estudios que te encuentres cursando, se pueden realizar convenios con la Universidad, de tal forma que durante un tiempo determinado puedas sumar experiencia en tu área de especialización poniendo en práctica todo lo aprendido en las aulas. Si además estás interesado en instalarte fuera de España para aprender un idioma, el periodo de prácticas se puede realizar también en el extranjero. Para aquellos que lo consideran una opción, recientemente se han publicado algunas ofertas para estudiantes de Ingeniería remuneradas con más de 3.500 euros al mes en los que también se añaden los gastos del traslado hasta el país de destino.

La oportunidad se encuentra en Ginebra (Suiza), donde la Organización Europea para la Investigación Nuclear CERN busca incorporar ingenieros que aún se encuentren cursando sus estudios en la Universidad con un contrato de prácticas para su sede. En estos momentos, físicos e ingenieros están investigando la estructura fundamental del universo. En concreto, estudian los constituyentes básicos de la materia: partículas fundamentales que chocan entre sí a una velocidad cercana a la de la luz. El proceso proporciona a los físicos pistas sobre cómo interactúan las partículas y proporciona información sobre las leyes fundamentales de la naturaleza. En este proyecto se incorporarán los estudiantes seleccionados.

En la descripción de la oferta para estudiantes, la compañía destaca cómo sumar experiencia en CERN supone un plus en el CV de cara al futuro laboral y anima a los ingenieros relacionados con civil, topografía o seguridad a participar en el proceso de selección. "Tendrás la oportunidad de trabajar a la vanguardia de la tecnología, contribuir y ampliar tus conocimientos en áreas tan variadas como la industrial y terciaria. Estructuras de construcción, diseño y redacción, estructuras subterráneas, carreteras, drenaje, ingeniería geotécnica, gestión de riesgos de seguridad, por nombrar algunos", indican.

Para poder participar en el proceso, la compañía indica que no se tendrá en cuenta a aquellos estudiantes que posean especialización en en física teórica o experimental. El resto son bienvenidos a participar en un proceso de selección que se realizará por un panel de expertos en el que se seleccionarán en torno a 80 estudiantes a los que se le invitarán a unirse al programa. El proceso está abierto hasta el 6 de noviembre, momento en el que se analizarán las solicitudes y en el que se puede contactar con los candidatos para ampliar información sobre su formación.

Condiciones de las prácticas en Ginebra

CERN ofrece a los estudiantes que resulten seleccionados en este proceso un contrato con una duración determinada que puede ser entre los cuatro meses y los 12, como máximo. Durante este periodo, los becarios recibirán una remuneración neta al mes de 3.407 francos suizos (3.580 euros). Además, un subsidio para costear los gastos del viaje.

En caso de que los elegidos estén casados o tengan hijos, se les añadirá a la remuneración mensual un complemento. Además, incorporan un seguro médico y 2,5 días de vacaciones remunerados al mes.

Requisitos y cómo inscribirse en las prácticas

En primer lugar, para poder participar en el proceso de selección, la Organización Europea para la Investigación Nuclear CERN pide que los candidatos sean ciudadanos de un Estado miembro asociado. Además, deberán haber completado al menos 18 meses de sus estudios universitarios en el momento de la ronda de selección de estudiantes (programada para febrero de 2024).

El último requisito exigido por la CERN es disponer de un buen conocimiento del idioma inglés o el francés.

Si cumples estos requisitos, inscribirse es muy sencillo. Tan solo tienes que enviar una serie de documentos mediante la página web oficial de CERN. Se pide que todos los documentos estén en inglés o francés con nombres claramente identificativos y en formato PDF.

  • CV.
  • Copia del expediente académico que proporcione descripción general de las calificaciones.
  • Carta de referencia de un profesor universitario.
Mostrar comentarios