Los precios industriales bajan un 3,8% en junio en Galicia

Los precios industriales bajan un 3,8% en junio en Galicia
Los precios industriales bajan un 3,8% en junio en Galicia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

A nivel nacional, la tasa anual del Índice de Precios Industriales (IPRI) general en el mes de junio es del -4,7%, nueve décimas por encima de la registrada en mayo.

Por destino económico de los bienes, el sector industrial que más influyen en esta subida son energía, que aumenta más de ocho puntos su variación mensual y se sitúa en el -14,7% respecto al año pasado. Por su parte, los bienes intermedios crecieron un 0,4% en junio y deja la varaciación interanual en el -2,9%.

OTRAS AUTONOMÍAS

Por otro lado, la tasa de los bienes de equipo no registró cambios respecto a los datos del mes de mayo, quedándose en el -0,1% de variación anual; mientras que los bienes de consumo duradero descendieron una décima --2,1% en comparación con el año pasado-- y los no duraderos aumentaron tres décimas hasta alcanzar el 0,2% en la tasa interanual.

Mientras, la tasa anual del IPRI aumenta en la mayoría de las comunidades autónomas. Las mayores subidas se producen en Canarias (-11,8%) y Asturias (-5,6%), cuyas tasas aumentan 5,1 y 2,1 puntos respectivamente. Las dos únicas regiones que disminuyen su tasa anual son la Comunidad de Madrid (-6,5%) y Cantabria (-1,6%), con descensos de 1,4 y 0,4 puntos.

Mostrar comentarios