Adiós al concurso

Final del Grand Prix: ¿cuánto dinero recibe el ganador Alfacar de premio?

En su vuelta a la televisión, Alfacar se hizo con el triunfo en la final del concurso en la que se enfrentó a Aguilar de Campoo. En su hazaña en el programa, estuvo apadrinado por Eduardo Casanova.

Final del Grand Prix: ¿cuánto dinero recibe como premio el pueblo ganador?
Final del Grand Prix: ¿cuánto dinero recibe como premio el pueblo ganador?
TVE

Hora de despedir el Grand Prix. Tras su gran vuelta a la televisión, el concurso ha cerrado su temporada este lunes 4 de septiembre con una gran final en la que se han enfrentado Aguilar de Campoo (Palencia) y Alfacar (Granada). El municipio vencedor se hizo con el trofeo y el premio económico que el concurso ha puesto en juego este año, una cantidad inferior a la de sus anteriores etapas en la pequeña pantalla y que se ha llevado el equipo granadino.

De los ocho pueblos participantes en esta nueva temporada del Grand Prix, los dos que han alcanzado la gran final se han disputado los 30.000 euros de premio en una gran final que pone el broche de oro a la vuelta del concurso a la televisión. De esta forma, el dinero que recibirá el ganador baja respecto al premio inicial que en 1995 era de 6.000.000 de pesetas (36.000 euros).

En total, se han realizado cuatro programas eliminatorios y, en cada uno de ellos, se han enfrentado dos municipios en diferentes pruebas, acumulando los máximos puntos posibles. Después, el Gran Prix de 2023 asumió las rondas finales con dos semifinales y una gran final que se ha emitido este 4 de septiembre en La 1 de TVE.

Pruebas y juegos del Grand Prix 2023

Con su vuelta a la pequeña pantalla, el Grand Prix ha afrontado la que es su 15ª temporada. El histórico programa de televisión, que esta vez no ha contado con su emblemática vaquilla pero que sigue con Ramón García al frente, ha contado con algunos de los juegos míticos como los Troncos Locos, los Bolos (ahora Superbolos), el Diccionario, la Patata Caliente y Baloncesto en Pañales.

Sin embargo, también ha sumado nuevas pruebas como una rampa que se utilizará en dos alturas para jugar a La Guardería y Escala como Puedas, dos gymkanas en las que ha estado presente el Dinosaurio; una plataforma giratoria para Alicia en el País de las Caidillas; Los Ki-monos, una gymkana aérea encima de la piscina; ventiladores gigantes en el Perrito Piloto y, por último, si alguien echa de menos Las Manos… han vuelto en forma de pingüinos.

Entre las novedades, destaca la participación de la streamer Cristinini y la actriz Michelle Calvó. Además, se suma con gran tamaño, el Dinosaurio Niko. Este nuevo personaje ha estado en las gymkanas y en alguno de los juegos molestando a los jugadores antes de terminar la prueba e interactuando con Ramón, Michelle y Cristinini. Lo veremos tanto como dinosaurio como dragón, según la prueba.

Aún no sabemos si el mítico programa volverá en 2024, pero de momento ya se lleva el triunfo de haber conquistado a "abuelos y niños" con su regreso este verano.

Mostrar comentarios