Presupuestos. Sánchez ha preparado el debate con montoro durante los últimos diez días


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha preparado durante los últimos diez días el debate de los Presupuestos Generales del Estado que se ha celebrado este martes en el Congreso de los Diputados.
Frente al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, Sánchez ha librado su primer gran debate parlamentario como líder del PSOE.
Según explicaban después fuentes cercanas, Sánchez ha salido "muy contento" del debate porque dijo desde la tribuna todo lo que quería decir sobre las cuentas del Gobierno para el próximo año.
Aunque un debate de ese calibre "impone", explicó que se había sentido "muy tranquilo" y que la moderación del presidente, Jesús Posada, le había ayudado a no caer en las provocaciones que le tendían desde los bancos del PP.
Ha preparado el debate con el equipo económico que le asesora, entre ellos los responsables de Economía y de Empleo de la Ejecutiva, Manuel de la Rocha y Mari Luz Rodríguez.
Ni el contenido ni el tono de la intervención del ministro le sorprendieron, aseguró, y tampoco que sacara a la palestra su pertenencia a la Asamblea de Caja Madrid.
Sánchez afeó al ministro y a Rajoy que no hayan expulsado a Rodrigo Rato del PP tras su implicación en el uso de tarjetas opacas de Caja Madrid, y Montoro recordó que él formó parte de la Asamblea de la entidad y le atribuyó funciones de control.
Desde el entorno de Sánchez recuerdan que pertenció a la Asamblea de Caja Madrid como los demás concejales del Ayuntamiento de la capital, y que en ningún momento participó en decisión alguna sobre la entidad.

Mostrar comentarios