Primer vuelo del Dreamliner de la compañía polaca LOT pese a problemas

  • El Boing 787 Dreamliner de la aerolínea polaca LOT realizará hoy su primer vuelo intercontinental, entre Varsovia y Chicago, a pesar de los problemas técnicos que otras compañías han registrado en ese modelo, el último esta madrugada en Japón donde una avería obligó a un aterrizaje de emergencia.

Varsovia, 16 ene.- El Boing 787 Dreamliner de la aerolínea polaca LOT realizará hoy su primer vuelo intercontinental, entre Varsovia y Chicago, a pesar de los problemas técnicos que otras compañías han registrado en ese modelo, el último esta madrugada en Japón donde una avería obligó a un aterrizaje de emergencia.

A pesar de las incidencias sufridas por el último modelo de Boeing en el país asiático, LOT mantiene su intención de operar el vuelo (previsto hoy para las 15.15 hora local) de este aparato, adquirido por las líneas polacas el pasado mes de noviembre.

Desde LOT se insiste en que ese avión, en el que viajarán varios funcionarios del Gobierno polaco, cumple con todas las condiciones de seguridad.

El Boeing 787 Dreamliner, que hace sólo 15 meses realizaba su primer vuelo comercial, ha registrado repetidos problemas técnicos tras su salida al mercado.

Esta madrugada una nueva avería, la sexta en los últimos diez días, provocaba el aterrizaje de emergencia de uno de estos aparatos, propiedad de All Nippon Airways (ANA), que se veía obligado a hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto japonés de Takamatsu (sur del país) tras detectarse humo en la cabina.

Todos los aparatos afectados por la serie de fallos de estos últimos diez días están operados por las dos mayores aerolíneas japonesas, ANA y JAL, las principales compradoras de este modelo.

Las dos compañías, que poseen 24 Boeing 787 Dreamliner, aseguran que han revisado exhaustivamente las baterías y las conducciones de combustible de sus flotas sin detectar anomalías.

Aún así las aerolíneas niponas han anunciado que suspenden temporalmente todas las operaciones de este tipo de avión.

Mostrar comentarios