Madrid.- Las acciones de Prisa, que permanecían suspendidas desde antes del inicio de la sesión, volvieron a cotizar a las 12.55 horas con una caída del 3,94%, una vez que la compañía ha informado sobre el interés de un grupo de inversores para entrar en su accionariado con una aportación de entre 450 y 600 millones.
Tras un periodo de subasta que se ha prolongado durante diez minutos, las acciones del grupo marcaron un primer precio de 3,41 euros, frente a los 3,55 euros que marcaban al cierre de la sesión de ayer, durante la que perdieron el 3,8%.
Hasta ese momento los inversores habían intercambiado 80.000 títulos por un importe de 273.000 euros.
En lo que va de año ha experimentado un descenso bursátil del 4,56%.
En una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Prisa aclara que un grupo de inversores internacional tiene previsto entrar en su capital con una aportación de entre 450 y 600 millones de euros, lo que supondrá una reducción del accionariado actual del grupo de comunicación español.
Según la empresa, esto no afectará al control de la compañía.
Prisa ya comunicó ayer que había llegado a un principio de acuerdo con los bancos acreedores para ampliar hasta mayo de 2013 el préstamo puente de 1.950 millones de euros que solicitó para financiar la compra de Sogecable.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios