Prosegur gana un 7 % más hasta junio apoyada en el negocio internacional

  • La compañía de servicios y seguridad Prosegur cerró el primer semestre del año con un beneficio de 66 millones de euros, un 7 % más que en el mismo periodo de 2013, según ha comunicado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Madrid, 31 jul.- La compañía de servicios y seguridad Prosegur cerró el primer semestre del año con un beneficio de 66 millones de euros, un 7 % más que en el mismo periodo de 2013, según ha comunicado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas en el semestre crecieron un 14 %, hasta los 1.810 millones de euros, excluyendo el efecto del tipo de cambio.

Por áreas geográficas, los ingresos en las regiones de Europa y Asia-Pacífico aumentaron un 7,2 % con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 778 millones de euros.

Este crecimiento, detalla Prosegur, se debe al buen comportamiento del negocio en Alemania y Francia.

En cuanto a España, la compañía señala que la tendencia es positiva y que el descenso de las ventas se ha suavizado hasta el 5 %, menos de la mitad que el retroceso registrado en trimestres anteriores.

Por otro lado, en Iberoamérica, la facturación subió en el semestre cerca de un 18 % a tipo de cambio constante, hasta los 1.032 millones de euros.

Brasil, con un crecimiento orgánico de sus ingresos del 10 % y Colombia, que aumentó sus ventas también orgánicamente en un 30 %, son algunos de los mercados que mostraron una mejor evolución.

Mostrar comentarios