Qué ver y dónde comer en Sochi, sede del Mundial de Rusia

  • La costa y sus fantásticas pistas de esquí son dos de los puntos con mayor afluencia de público durante el año.
Sochi, sede del Mundial de Rusia
Sochi, sede del Mundial de Rusia
Pixabay

La selección española de fútbol, dirigida por Julen Lopetegui, debutará en el próximo Mundial de fútbol de Rusia el 15 de junio. El combinado nacional, uno de los candidatos a conquistar el título, se estrenará ante la Portugal de Cristiano Ronaldo. El encuentro, uno de los más esperados en la fase de grupos de la cita mundialista, se disputará en el estadio Fisht de Sochi. Una ciudad ubicada a orillas del mar Negro que ofrece una amplia y variada oferta turística para todos aquellos aficionados que viajen este verano hasta Rusia.

La reciente celebración de los Juegos de Invierno de 2014 hace que Sochi cuente con importantes y modernas infraestructuras de apenas unos años de vida. Una de ellas es el propio estadio Fisht, donde debutará el conjunto español, que cuenta con capacidad para 48.000 aficionados. Pero, si por algo es famosa Sochi, además de por su costa, es por la calidad de sus pistas de esquí, ubicadas a menos de una hora de la ciudad. Krasnaya Polyana cuenta con más de 130 kilómetros esquiables para los amantes de la nieve, mientras que el resort principal es Rosa Khutor, con 21 kilómetros de pistas rojas y otros 21 de pistas negras.

Además de nieve, Sochi es mucho más. Por ejemplo, un paraíso de la naturaleza. Uno de los lugares más visitados es Dendrary, el jardín botánico más grande de todo el país. El Monte Akhun, de las montañas del Cáucaso, ofrece también unas vistas únicas para los amantes de los miradores, donde se puede contemplar la costa, así como diferentes bosques subtropicales. Los más aventureros, además, podrán disfrutar con las rutas del trekking, que llevan hasta las imponentes Cataratas de Agura, de 30 metros de altura.

Para rebajar los nervios y la tensión de los partidos del Mundial, aquellos que viajen a Sochi cuentan también con la posibilidad de relajarse en alguno de sus balnearios con piscinas naturales de aguas termales, uno de los más demandados es el Matsesta Spa.

¿Dónde comer en Sochi?

Comida rápida


- Burgman: es una de las mejores opciones para comer una hamburguesa rápida y poder seguir visitando Sochi. Destaca por la velocidad y amabilidad de sus trabajadores.

- Suvlachnaya Artemida:
ideal para combinar un menú compuesto de hamburguesa, patatas fritas y una bebida por unos 500 rublos (alrededor de 7 euros).

Buffet o autoservicio


- Berloga Buffet:
una de sus especialidades es el marisco. Además, dispone también de cocina rusa y europea.

- Red-Buffet: un lugar sencillo y con un precio económico. Comida fresca y sabrosa por alrededor de 600 rublos (algo más de 8 euros).

Restaurantes


- Baran Rapan: es uno de los restaurantes más valorados en Sochi. Tipo de cocina rusa, europea y marisco. Una de sus especialidades es el pescado ahumado o los guisos calientes.

- Corks: ofrece una amplia variedad en su carta de vinos. Cocina internacional, mediterránea y marisco. La carne stroganoff es una de las opciones más demandadas.

Mostrar comentarios