Desde hoy

Primeras multas del radar de tramo más largo de Madrid: hasta 600 euros

Los conductores que circulen por esta calle recibirán sanciones tras cuatro meses de avisos. Este radar está en Sinesio Delgado. Es el tercero de estas características que se instala en la ciudad. 

Tramo de un radar de Sinesio Delgado
Tramo de un radar de Sinesio Delgado
Europa Press

Los conductores que circulen por esta calle de Madrid deberán estar atentos porque el radar de tramo más largo de la ciudad empieza a multar. Tras cuatro meses de avisos, el Ayuntamiento de Madrid ha establecido la activación de los radares de tramo multipunto con seis dispositivos de detección en la calle Sinesio Delgado. Así desde hoy los titulares de los vehículos que rebasen la velocidad máxima establecida a lo largo del tramo, establecida en 50 kilómetros por hora, serán sancionados.

El objetivo de la implantación de estos radares es reducir la velocidad en el recorrido controlado para disminuir la siniestralidad y garantizar la seguridad de los ciudadanos, tras la demanda vecinal expuesta a la Junta del Distrito de Moncloa-Aravaca.

Así es la carta de aviso del radar de Sinesio Delgado

Los cuatro meses de periodo de aviso han facilitado una progresiva adaptación a este sistema de control de velocidad por parte de los usuarios de esta vía y han potenciado una mayor concienciación para mejorar la seguridad vial de la zona.

Desde el viernes 15 de septiembre, todos los titulares de vehículos que han superado la velocidad máxima permitida han sido informados mediante carta de la infracción cometida sin que haya acarreado el pago de multa.

Desde el momento de su puesta en marcha, el número de infracciones se ha reducido en un 66,7%. Entre el 15 y el 30 de septiembre, la media de infracciones diarias fue de 843, mientras que en diciembre esa cifra se redujo a 281.

Los conductores que circulen por esta calle recibirán sanciones tras cuatro meses de avisos. Este radar está en Sinesio Delgado. Es el tercero de estas características que se instala en la ciudad.
Los conductores que circulen por esta calle recibirán sanciones tras cuatro meses de avisos. Este radar está en Sinesio Delgado. Es el tercero de estas características que se instala en la ciudad.

Europa Press

Cuál es el radar más largo de Madrid

El radar de tramo Sinesio Delgado es el tercero de estas características que se instala en la ciudad. Los otros dos están ubicados en la A-5 -de 1.735 metros en los dos sentidos- y la avenida de Córdoba -exclusivamente en sentido salida, de 1.026 metros-.

El de Sinesio Delgado pasa a ser el más largo de Madrid, además del único que cuenta con controles de velocidad intermedios para captar los vehículos que entran por las vías de acceso. La velocidad máxima a la que se podrá circular estará limitada a 50 kilómetros por hora.

Aviso del radar de tramo de la calle Sinesio Delgado
Aviso del radar de tramo de la calle Sinesio Delgado

Europa Press

Así multa el radar más largo de Madrid

En sentido Ciudad Universitaria abarca un total de 1.783 metros. La cámara de inicio está ubicada a pocos metros de la glorieta Piedrafita de Cebrero, a la altura de la zona deportiva de Ganapanes. El final del tramo está localizado poco antes de la intersección con la avenida de Miraflores. El punto de control intermedio se ubica a la altura de la intersección con la calle Valdeverdeja.

En sentido Castellana, el inicio del radar de tramo, que se extiende en 1.800 metros, se encuentra poco después de la intersección de Sinesio Delgado con la avenida de Miraflores; el final se sitúa antes de llegar a la glorieta de Piedrafita de Cebrero. El punto de control intermedio se ha instalado en la intersección de Sinesio Delgado con la calle Doroteo Benache.

Radar de tramo a la salida del túnel de Sinesio Delgado
Radar de tramo a la salida del túnel de Sinesio Delgado

Europa Press

Así será la multa del nuevo radar de Madrid

Las sanciones por rebasar los límites de velocidad, según recoge la Ley de Seguridad Vial, están tipificadas como graves o muy graves con cuantías que van desde los 100 hasta los 600 euros y la pérdida aparejada de 2 y hasta 6 puntos en el carné de conducir. La adquisición y puesta en marcha de los seis radares de tramo de Sinesio Delgado ha supuesto un gasto de 95.000 euros, de los que 80.000 han sido financiados por la Unión Europea con los fondos Next Generation EU.

Mostrar comentarios