Rajoy dice al psoe que esté "mucho años en la oposición para no hundir una vez más a este país”


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, instó este martes al PSOE “a estar mucho años en la oposición para no hundir una vez más este país”.
De esta manera respondió Rajoy a la portavoz socialista en el Senado, María Chivite, durante la sesión de Control al Gobierno después de que ésta le reprochara que preside un Ejecutivo que “hace agua”, que está "acosado" por la corrupción y “de dudosa altura política”.
La presencia en el Senado de Rajoy, criticado por los grupos de la oposición porque consideran que participación en esta Cámara es insuficiente, se produce a menos de un mes de las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 mayo.
El también presidente del PP aprovechó su intervención para apuntar que “en junio de 2007 – cuando gobernaba el PSOE- el paro empezó a crecer de forma ininterrumpida hasta octubre de 2013”. Destacó que tras las reformas la situación económica ha mejorado pero que aun “queda mucho por hacer” porque “lo que nos dejó esa bancada (socialista) fue lisa y llanamente ruina y toda sus recetas económicas sólo han servido para destruir crecimiento económico en este país y aumentar el desempleo”.
En esta línea, el presidente le reprochó a la portavoz socialista que cuando el PP llegó al Gobierno los índices de desigualdad y pobreza “llevaban subiendo de forma ininterrumpida durante varios años” pero en el 2013 y en el 2014 mejoraron y en 2015 también “van a mejor aun más”.
Por ello, Rajoy les dijo que “van a estar muchos años en la oposición para no hundir una vez más este país y llevarnos a la cifra de paro a la que nos llevaron”.
En su intervención, pese a que se trataba de una respuesta a Chivite, el presidente del Gobierno no se dirigió a la también candidata socialista en Navarra sino que, hasta en cuatro ocasiones, se dirigió con sus palabras hacia “las señoras y señores senadores del Partido Socialista”.
Chivite le recriminó que es el presidente “peor valorado de la democracia”, “el jefe de los ministros que lejos de solucionar los problemas lo han acrecentado” y de un “partido acosado” por la corrupción.
La portavoz, que reconoció que estaba haciendo una “intervención muy dura” contra Rajoy, le trasladó que no era más que una “declaración en la que se apuntan verdades”.
"Su gobierno es motivo de vergüenza para la sociedad española, y en Europa alucinan de cómo el presidente de un partido acosado por la corrupción siga siendo el presidente de España.”
“Queda más que acreditado que usted no es el presidente del Gobierno de los mejores, sino de un Gobierno que está haciendo un terrible daño a España y a la política española, y que viola cada vez con menos pudor las reglas más básicas de nuestra democracia”, concluyó Chivite.

Mostrar comentarios