Rajoy: “voy a seguir trabajando para que nos sintamos orgullosos de ser españoles y de nuestro país”


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó este martes en Sevilla que va a seguir trabajando para que los españoles “nos sintamos como nos sentimos, orgullosos de ser españoles y orgullosos de nuestro país”.

Rajoy hizo esta afirmación en Sevilla en la conferencia que pronunció en el marco del Club Antares, un acto organizado por las Cámaras de Comercio de Andalucía, en un momento en el que tiene pendiente cuadrar agenda con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, para reunirse con él.
“El juicio que merece este país es muy positivo, así lo veo y voy a seguir trabajando para que nos sintamos como nos sentimos, orgullosos de ser españoles y orgullosos de nuestro país”, afirmó.
El jefe del Ejecutivo incidió en que no se va a “apuntar a contar todas las cosas que están mal”, aunque reconoció que “hay personas a las que le va mal”. Por el contrario, destacó que España es “un país con fundamentos” e incidió en que “nuestro país no es un país cualquiera”.
UNIDAD NACIONAL
Rajoy se expresó en línea con la conferencia que, hace poco más de una semana, pronunció en la clausura del Campus FAES, la escuela de verano de la fundación que preside José María Aznar, donde reivindicó un “patriotismo sereno, cívico y orgulloso”.
“Tenemos tendencia a fijarnos en lo que va mal, pero cuando hay cosas buenas y positivas también hay que decirlo”, aseguró, para pedir que se resalte “lo que es España”.
En este sentido, Rajoy puso en valor que es “la nación más vieja de toda Europa” y “la que primero consiguió su unidad nacional”. Con todo, no hizo referencia expresa a la cuestión soberanista catalana ante los empresarios andaluces.
Igualmente, resaltó que nuestro país está entre los “cinco que más han crecido en 50 años”, que tiene empresas que desarrollan obras punteras en todo el mundo, que acoge a seis millones de personas que lo han elegido como país para vivir y que tiene un Estado de bienestar que “no tiene casi nadie en el mundo”.
A este respecto, Rajoy defendió que la consolidación fiscal acometida desde que gobierna el PP “se ha hecho preservando” algo en lo que cree, insistió, “los grandes pilares del Estado de bienestar”. Destacó, entre otras cosas, que este curso académico es el que más dinero se ha gastado de la historia en becas, 1.400 millones de euros.

Mostrar comentarios