Diferentes requisitos

Renfe ofrece trabajos sin oposición y con un sueldo de hasta 3.000 euros al mes

La compañía ferroviaria cuenta con una plataforma de empleo propia mediante la que informa de las diferentes ofertas de trabajo, que van desde funciones relacionadas con el medio ambiente hasta puestos de comunicación.

Blanco (Renfe) asegura "inversión e intensidad" en el Plan de Rodalies en 2024
Blanco (Renfe) asegura "inversión e intensidad" en el Plan de Rodalies en 2024
EUROPA PRESS

¿Estás sin trabajo y quieres probar suerte en alguna convocatoria de grandes empresas españolas? Renfe te da una oportunidad, a pesar de que las oposiciones suelen ser un requisito mínimo para poder acceder a un puesto de trabajo en una empresa pública, la compañía de transporte ferroviario público se ofertan puestos a través de una plataforma de empleo propia en los que el acceso no depende de un examen.

Dentro de la página aparecen las ofertas que se encuentran con el plazo de inscripción abierto. En este momento aparecen un total de siete puestos de trabajo en su página web, los cuales engloban un amplio marco de funciones: salud laboral, medio ambiente, sistemas de seguridad, servicios cloud del puesto de trabajo, comunicación, logística y transporte. Los sueldos de la compañía se pueden consultar en las tablas salariales del III Convenio del grupo publicado en enero de 2023. El Instituto de Formación Profesional Oficial CEAC indica que la cantidad de los salarios en Renfe varía entre los 14.500 y los 46.600 euros brutos anuales (3.328 euros al mes en 14 pagas).

Renfe ofrece trabajos sin oposición y con un sueldo de hasta 3.000 euros al mes

Requisitos

Los requisitos particulares de cada oferta se pueden consultar en la propia web de la compañía. Uno de los más repetidos es un nivel de inglés de entre B1 y B2, además de titulación universitaria y experiencia en el campo relacionado con cada puesto cuya extensión varía según la responsabilidad y dificultad del mismo. Además, todos los candidatos que obtengan plaza en la convocatoria deberán presentar, como requisito indispensable, el documento que acredita haberse dado de alta como demandante de empleo con carácter previo a la fecha de la firma del contrato de trabajo.

En el anuncio de cada oferta también se puede consultar las funciones específicas del puesto y el plazo de apertura de los mismos. Este último ronda como fecha de finalización la segunda quincena del mes de febrero, por lo que si se está interesado en alguna oferta es conveniente realizar la solicitud lo antes posible. Para aplicar a las ofertas de trabajo es necesario realizar el pago de un tasa de 15 euros por cada inscripción. Están exentos de realizarlo las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, los demandantes de empleo durante al menos un mes desde la fecha de inicio de convocatoria, las víctimas de terrorismo y los miembros de familias numerosas. 

Proceso de selección

Una vez realizada la inscripción comenzará un proceso de selección que consta de tres fases: una primera de la propia inscripción durante la que Renfe publicará en su página web la lista provisional de candidatos en la que los clasificará en excluidos, admitidos y admitidos de manera provisional, tras lo que abrirá un plazo de siete días de reclamaciones y subsanación de la documentación; tras publicarse la lista definitiva se realizará una entrevista a los candidatos admitidos, después de la cual, aquel o aquellos (dependiendo del número de plazas) que se adecúen más con el puesto de trabajo pasarán a la fase final de adjudicación del puesto, en la que tendrán que pasar un examen médico y les otorgarán un contrato de trabajo indefinido. 

Mostrar comentarios