Más de 300.000 plazas

Nuevos requisitos para ir a las Rutas Culturales de Madrid sin estar jubilado

Como cada año, la Comunidad de Madrid lanza su programa especial de turismo. En esta ocasión, ha incluido ciertas novedades relacionadas con la edad de los participantes.

Dos jubilados.
Dos jubilados.
Freepik

Este 2022 la Comunidad de Madrid ha vuelto a lanzar su programa anual de turismo que busca fomenta el envejecimiento activo, las relaciones sociales y la vida saludable de los mayores de la región. Se trata de una oferta de rutas culturales con una gran variedad de viajes tanto por territorio nacional como internacional. En total, este año la autonomía pone a disposición de los interesados un total de 325.306 plazas. Cabe destacar, que se han diseñado 1.016 rutas, de los cuales 373 destinos serán en España.

Una de las novedades es que las ofertas no subirán los precios, por lo que los beneficiarios podrán adquirir viajes desde 275 euros por persona. Igualmente, existen algunos más completos, como un crucero por el Mediterráneo durante una semana por 749 euros o un tour completo por la isla italiana de Sicilia desde 950 euros. Según ha apuntado la consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, desde 2005, la fecha en la que se puso en marcha el programa, más de 660.000 madrileños han decidido participar en estas rutas.

En esta ocasión, los interesados tendrán un beneficio adicional. Y es que, a diferencia de otros años, los organizadores han decidido ampliar los requisitos de edad marcados en ediciones anteriores y ya no será necesario estar jubilado para poder participar en los mismos.

Desde 55 años

Para las personas mayores de 60 años existe un periodo prioritario de inscripción que comenzó el pasado 22 de marzo y que finaliza el próximo 24 de abril. Mientras que a partir del 25 de abril, se abrirá el plazo para los madrileños entre 55 y 59 años que quieran disfrutar de estas ofertas turísticas. Además, en ambos casos el programa permite viajar como acompañantes de los que viajen solos a hijos, hermanos y nietos mayores de edad. Las reservas se pueden realizar en las más de 731 agencias de viajes acreditadas.

Esta es la primera vez que el programa abre a tales edades las rutas culturales, y quienes cumplan dichos requisitos podrán tener las mismas condiciones. Por otro lado, este año se incluyen nuevas propuestas desde el Camino de Santiago hasta otros destinos internacionales como Perú, Omán, Líbano, Río de Janeiro, Islas Mauricio o Los Cabos-California. Todas las rutas incluyen una pensión completa, un alojamiento en hoteles de 3 y 4 estrellas, un programa de excursiones y visitas, y el tralado hasta el destino.

Mostrar comentarios