Servicios sociales

Cómo hay que hacer las reservas del Imserso en las agencias de viajes

El plazo para completar las reservas de los viajes del Imserso comienza esta semana.

Jubilados disfrutando del campo.
Jubilados disfrutando del campo.
Unsplash.

Y está abierto el plazo para solicitar uno de los cotizados viajes del Imserso para jubilados y pensionistas, que se gestionan de manera autonómica. Los viajes que se ofertan a través de este servicio social varían en cuanto a días y estancias y destinos y ofrecen precios reducidos para cualquiera de las modalidades. Desde las capitales de provincia hasta las zonas de costa, el coste del viaje puede oscilar entre apenas 100 euros hasta los más de 400. 

¿Qué hay que hacer para reservar uno de estos viajes? Lo primero es elegir el método de reserva; presencial u online. Si elegimos el primero, habrá que conocer las agencias de viajes que colaboran con el Imserso. Se pueden consultar aquí y aquí, o en la web del Imserso. 

Solicitud en agencia de viajes

Una vez seleccionada la agencia que nos convenga, habrá que ir al establecimiento con la carta que habremos recibido previamente del Imserso en la que habrá un código o clave que deberemos facilitar a los trabajadores en el momento de la reserva. También habrá que llevar el DNI o el documento de identificación que nos corresponda.

Ahí mismo, se realizará todo el proceso y el viaje quedará automáticamente reservado. A dos días de que expire la fecha límite para reservar un viaje, se publicarán las plazas y los destinos que haya todavía disponibles y se podrá seleccionar un nuevo viaje con el mismo código.

Solicitud online

En el caso de querer completar el procedimiento online, habrá que entrar en la web de Mundiplan o de Turismo Social. Dentro de estas páginas consultaremos toda la oferta de viajes, modalidades y destinos y seleccionaremos aquella que más nos interesa. 

Para completar el proceso de reserva habrá que rellenar los días, el transporte y el punto de origen entre otros detalles del viaje. Finalmente, habrá que rellenar los datos personales sin olvidarse del DNI ni, por supuesto, de la clave que nos habrá enviado el Imserso en una carta con anterioridad (la misma que hemos utilizado en la agencia de viajes en el proceso de solicitud presencial).

Mostrar comentarios