Según Hereu

Las resoluciones de la línea B del segundo Perte VEC se conocerán los próximos días

El ministro de Industria, Jordi Hereu, ha destacado también las aportaciones ya realizadas a la multinacional Stellantis y ha aprovechado para recordar que las próximas convocatorias de las ayudas se abrirán este año.

SEPI propone a Jordi Hereu, exalcalde de Barcelona, como nuevo presidente de Hispasat
Las resoluciones de la línea B del segundo Perte VEC se conocerán los próximos días
EFE

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha adelantado que el Gobierno dará a conocer durante "los próximos días" las primeras adjudicaciones provisionales de la línea B del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado, conocido como Perte VEC II. El ministro ha declarado hoy que "se está trabajando en las resoluciones definitivas" para la asignación de la segunda convocatoria.

Además, Hereu ha recordado que habrá tercera y cuarta convocatoria de estas ayudas para proyectos individuales de la cadena de valor de automoción y ha instado a las empresas interesadas a participar en ellas. El político ha señalado que la siguiente convocatoria, dotada de 300 millones de euros, se abrirá en tan solo unas semanas, mientras que la cuarta, de 1.250 millones de euros. está prevista para finales de este año.

Tras ser preguntado al respecto por los medios de comunicación, el ministro ha destacado la aportación de "decenas de millones" recibida por la planta de Stellantis en Vigo. Hereu ha asegurado que el interés del Gobierno en impulsar la transición a la movilidad eléctrica de la compañía por su "interés estratégico", calificándola como "una de las fábricas más modernas y competitivas" de España.

Vigo, un "gran centro industrial" para la automoción

Asimismo, ha señalado que Vigo y su área configuran un "gran centro industrial" y que, precisamente el refuerzo de la industria es "una de las grandes prioridades del Gobierno", teniendo en cuenta que España es referente en la producción de coches. Y ha expresado este jueves en la ciudad gallega el apoyo del Gobierno al sector de la automoción y ha animado a Galicia a liderar el proceso de transformación de la industria del automóvil y a convertirse en un referente del vehículo eléctrico.

También ha añadido que el Gobierno apoyará todos estos procesos a través de diferentes líneas de financiación que van más allá de los propios Perte. En concreto, el Gobierno ha destinado en los últimos cinco años a Galicia una inversión de más de 1.700 millones de euros en materia industrial y de los Perte se han adjudicado un total de 108 millones de euros que han llegado a 212 empresas. A las empresas de automoción y componentes gallegas se han destinado un total de 53 millones de euros en ayudas, con un total de 39 proyectos. "Somos el segundo fabricante de vehículos de Europa y el octavo del mundo... Por tanto, somos una potencia mundial en automoción", ha concluido.

Mostrar comentarios