En clave verde y digital

Hereu reivindica su compromiso con la reindustrialización de Cataluña

En una reunión con el titular catalán de Trabajo y Empresa, Roger Torrent, el ministro de Industria y Turismo ha trasladado el compromiso del Gobierno para apoyar la transformación y la ampliación del tejido industrial.

Hereu y Torrent
Hereu reivindica su compromiso con la reindustrialización de Cataluña
GENERALITAT - Europa Press

Jordi Hereu ha trasladado el compromiso del Gobierno para apoyar la transformación y la ampliación del tejido industrial en Cataluña durante la reunión que ha mantenido su primer encuentro con el conseller catalán de Trabajo y Empresa, Roger Torrent. El titular del Ministerio del Industria y Turismo ha compartido con el conseller de Trabajo la prioridad de impulsar la reindustrialización de Cataluña y de que la comunidad siga siendo el motor económico del conjunto de España. 

Durante la reunión se han repasado los diferentes programas de ayudas y financiación para la industria y el turismo, como son el PERTE agroalimentario, el del vehículo eléctrico y conectado, el de la descarbonización, el de microchips o el naval. Según el ministerio, Cataluña es la autonomía que más se ha beneficiado del PERTE agroalimentario, con 53,4 millones de euros, mientras que las empresas catalanas han recibido casi 300 millones de las dos convocatorias del PERTE VEC y la comunidad percibirá 8,6 millones de euros del PERTE naval.

"Soy defensor absoluto de la cooperación y del diálogo entre administraciones", ha dicho Hereu, ya que los considera la "mejor manera de avanzar en el proceso de transformación industrial, tanto en la descarbonización como en la digitalización de los procesos productivos".

Hereu también ha compartido con Torrent las medidas de financiación que desde el Ministerio de Industria y Turismo se han puesto a disposición de las comunidades autónomas para los planes de sostenibilidad turística. En la reunión, el conseller de Trabajo ha trasladado a Hereu la prioridad del Govern de reindustrializar Cataluña en clave verde y digital, a la vez que ha insistido en la necesidad de poder "cogestionar" los fondos europeos con tal de asegurar que beneficia al conjunto del tejido productivo.

Mostrar comentarios