Ya hay fecha: Reyes Maroto se reunirá este jueves con 'Las Kellys' en Madrid

  • El encuentro se producirá a las 18.30 horas en el ministerio para tratar sus reivindicaciones laborales y las medidas del sector turístico.
Kellys
Kellys

Un paso más. 'Las Kellys' -las camareras de piso de los hoteles- se reunirán este jueves con la ministra de Turismo, Reyes Maroto, en el seno de sus reivindicaciones por la mejora de sus condiciones laborales, tal y como confirma el propio ministerio. El encuentro tendrá lugar a las 18.30 horas en el ministerio de Industria, Comercio y Turismo y servirá para volver a poner sobre la mesa las reivindicaciones del sector. 

El siguiente objetivo de este colectivo es reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como ya habían hecho con su predecesor en el cargo. Las 'kellys' no se van a cansar hasta conseguir sus objetivos tal y como destacan sus portavoces que ven cómo sus quejas pasan de unas manos a otras.

En este sentido, sus reivindicaciones han servido para incrementar las inspecciones en los hoteles que, según denuncian, el Plan de Calidad Laboral ha conseguido incrementar el número de inspecciones de trabajo en los hoteles, pero los resultados no han sido los esperados. 

"En los hoteles saben que la inspección está al caer", destacaba una camarera de piso hace poco más de una semana. "Cuelgan en el corcho unos horarios que cumplen la ley, pero que no son reales. Los que valen son los del ordenador", continúa, mostrando que la realidad es que no se respetan los días de descanso que marcan las normas.

Este mismo miércoles, Reyes Maroto se ha reunido con algunas representantes de este colectivo en Canarias y ha trasmitido la implicación del Gobierno de España con la mejora de las condiciones laborales de todos los trabajadores en general y del sector turístico en particular. 

"Les he transmitido que seguimos trabajando. Ha habido un acuerdo muy importante en la mesa de mejora por la calidad del empleo en el sector de la hostelería, que fue el reconocimiento de las enfermedades profesionales. Además, este mes se aprobará un cambio en el estatuto de los trabajadores -el artículo 42.1- que supone una mejora importante en el tema de la subcontratación, que era otra de sus reclamaciones", ha señalado la ministra. 

Mostrar comentarios