Rsc. Fundación vodafone españa lleva su sistema de teleasistencia móvil a otros países europeos


Distintos países europeos, entre los que están el Reino Unido, Italia, Alemania y Hungría, están comenzando a implantar la solución de Teleasistencia móvil, que ha desarrollado la Fundación Vodafone España junto con Cruz Roja, para la protección de las victimas de violencia de genero.
Este es uno de los proyectos sociales que han sido presentados este miércoles por dicha entidad y que han sido adoptados por otros países en los que esta presente la operadora británica, según han puesto de relieve Francisco Román presidente de la compañía en España y José Luis Ripoll, presidente de la fundación en nuestro país, junto con Andrew Dunnett, director de Vodafone Foundation.
Además, se ha presentado la infraestructura de red “Instant Network” que ofrece comunicaciones móviles en situaciones de emergencia, así como distintas aplicaciones móviles que facilitan la integración y aumentan el grado de autonomía de personas con discapacidad, mayores o con alguna enfermedad crónica.
Cada una de estas iniciativas contribuye a una de las tres líneas de actuación del proyecto “Mobiles for Good” impulsado por la fundación, y como son la internacionalización de proyectos locales, la ayuda ante situaciones de catástrofes y emergencia, y el desarrollo de aplicaciones accesibles
En cuanto al proyecto de Teleasistenia móvil, que en nuestro país beneficia a cerca de 5.000 mujeres, fue desarrollado junto con la Fundación TECSOS y Cruz Roja Española. En el caso del Reino Unido se ha probado con The Thames Valley Police y está previsto que se ofrezca en los próximos meses a más de 1.000 víctimas de violencia de género en colaboración con otros grupos de la policía como The Metropolitan Police, Surrey, Gwent, entre otros.”
Otros países como Alemania e Italia están muy interesados en aplicar esta tecnología y ya han dado los primeros pasos para implantar este sistema de atención.
Para Román, es “importante que la tecnología permita la reducción de la brecha digital y ayude a la integración de los colectivos más vulnerales”. En este sentido, el trabajo realizado desde una fundación global permite que los costes de escala sean menores, lo que facilita la replicabilidad de las soluciones en distintas realidades sociales.
Además, los responsables de la entidad también han puesto de manifiesto la necesidad de que el desarrollo de este tipo de proyectos se lleven a cabo en alianza con otros agentes sociales que conozcan los problemas sociales a los que se quiere dar solución.

Mostrar comentarios