Polémica por la Supercopa en Arabia Saudí

Rubiales insiste en que a Piqué le paga Riad y no la RFEF a pesar de los audios

El presidente de la RFEF se defiende en su primera aparición pública desde que se publicó la información sobre los contratos de la Supercopa en Arabia Saudí.

Rubiales
Rubiales insiste en que a Piqué le paga Riad y no la RFEF a pesar de los audios.
Europa Press

Todas las cámaras apuntaban este miércoles a la Ciudad Deportiva de Las Rozas. Allí se celebraba una rueda de prensa para la historia, donde el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, se defendía en su primera aparición pública desde que se publicaron los audios sobre los contratos de la Supercopa en Arabia Saudí. En su intervención ha desmentido la información que salía a la luz estos días y ha hecho especial hincapié en que Piqué no ha recibido ni un euro de la RFEF y que las comisiones vienen de Arabia Saudí: "No existe ninguna comisión económica entre Kosmos y la RFEF. El dinero que ha recibido Piqué proviene del propio país. Además, el presidente ha puesto el foco en la filtración de los audios: "Tengo una gran indignación por las falsedades que se están publicando. Han sustraído de manera ilegal información de mi móvil". También ha justificado que haya tardado dos días en dar explicaciones: "No he salido antes porque tenemos un contrato con Arabia Saudí de confidencialidad". 

Rubiales ha puesto el punto de mira en la legalidad de los contratos y ha asegurado que en la operación no existen conflictos de intereses ni de competencias: "En la RFEF no nos regimos por la ética de ninguna persona de la Federación. Nos regimos por tres filtros y hemos superado los tres". Por otra parte, ha puesto en valor la iniciativa de Gerard Piqué: "Ojalá haya más futbolistas como Piqué, con otras actividades además del fútbol". Además, ha denunciado una campaña de acoso y derribo contra su persona: "Llevo 4 años en la RFEF y he sufrido muchos ataques, no llevo ni una sola semana donde no haya continuos ataques, querellas o petición de inhabilitaciones contra mi persona y esta institución, pero se están pasando ciertos límites"- ha subrayado en la rueda de prensa.

Asimismo, el presidente 'ha sacado pecho' sobre los avances de la mujer que ha conseguido la RFEF en Arabia Saudí: "Gracias a nosotros hay baños en los campos para ellas y pueden ver el fútbol en el lugar en el que les apetezca, y no apartadas en una esquina". Rubiales ha incidido en que trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudí es "un ejemplo modélico", por lo que no entiende porque se ha producido esta situación, la cual "perjudica al fútbol español". Promete que esto no va a quedar así y que exigirán responsabilidades: "Desde de la RFEF vamos a exigir la rectificación de noticias falsas". 

A lo largo de la rueda de prensa ha desmentido en varias ocasiones el pacto con Piqué y se ha centrado en explicar que el acuerdo ha mejorado el fútbol español. Además, se desvincula totalmente de las comisiones: "Yo no cobro comisiones ni legales ni ilegales". Por ello, aseveró que el acuerdo es "legal" y que parece que ya "todos están de acuerdo" y que tampoco hubo "conflicto de intereses" y que esta propuesta de Arabia Saudí pasó "los tres filtros" que tienen para estos temas en la RFEF y que la Comisión de Ética dio su visto bueno y que "propuso ir".

Otro de los puntos de los temas de los que más ha hablado Luis Rubiales ha sido la obtención de los audios: "Espero que puedan atrapar a las mafiosos y delincuentes que han hecho esto". Entiende la indignación de gran parte del fútbol porque "han leído una información totalmente falsa" pero advierte que puede que no sea la última vez: "Si me han hecho esto, ¿por que no van a meterme un saco de cocaína en el coche? Me parece que los que han hecho esto son una mafia".

En una rueda de prensa que ha durado cerca de 3 horas, el presidente ha estado acompañado de Andreu Camps, secretario general de la RFEF, que ha explicado que el contrato no contiene nada relacionado con la participación o no de determinados equipos de fútbol, en relación a la información publicada por El Confidencial, que aseguraba que Luis Rubiales ganaba una cantidad mayor si acudían el Real Madrid o el FC Barcelona: "Establecer relaciones entre esto está fuera de lugar. Se ha rechazado mucho dinero que hubiera beneficiado económicamente al fútbol español". El secretario general también ha justificado el reparto de los premios: "Los premios están repartidos según los resultados deportivos por un lado y el valor del club, su impacto, por otro. El caché se distribuye teniendo en cuenta los títulos nacionales e internacionales de los equipos".

El presidente ha echado balones fuera y ha admitido que hay más futbolistas como Piqué que proponen ideas a la RFEF. Asimismo, ha dicho que esta polémica "beneficia a alguien que todos sabemos", aunque no ha querido dar más detalles sobre este tema. Descarta dimitir y asegura "que las mentiras no pueden acabar con una buena gestión".

Por último, Rubiales, en cuanto a la información relacionada con la petición de Piqué para jugar los Juegos Olímpicos de Tokio en 2022, ha desvelado que el catalán no ha sido el único que se lo ha pedido: "La decisión final recae en las manos de Luis de la Fuente y finalmente, como se ha demostrado, la RFEF no interfiere en la convocatoria".

Mostrar comentarios