Sáenz de santamaría reprocha al psoe haber dilapidado la confianza de los ciudadanos


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, reprochó hoy al anterior Ejecutivo del Partido Socialista la responsabilidad de haber dilapidado la confianza "de todo el mundo" y le achacó la necesidad del PP de hacer ahora grandes "esfuerzos" para recuperarla.

Sáenz de Santamaría respondía así a la portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, quien acusó al Gobierno de generar "incertidumbre" y no "confianza" con las medidas anticrisis que está adoptando.
"Si este Gobierno tiene que trabajar tanto por recuperar la confianza es que su Gobierno hizo todo lo posible por que todo el mundo la perdiera, por eso ahora tenemos que trabajar tanto", sentenció la vicepresidenta.
Rodríguez aseguró que pese a que los populares prometieron en campaña que "devolverían la felicidad" a los españoles, "no exigiremos el cumplimento de tan estrafalario compromiso".
Sin embargo, destacó que el último índice de confianza realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) indica que hay una mayoría aplastante de ciudadanos que cree que la situación es peor que hace seis meses y anticipan que empeorará más dentro de otros seis.
Soraya Rodríguez aseguró que para recuperar la confianza, el Gobierno debe presentar sus Presupuestos para este año y "compartir de forma responsable con las comunidades autónomas la relajación" en las exigencias de reducción del déficit acordada con las autoridades europeas.
En caso contrario, dijo, los gobiernos autónomos tendrán que afrontar "el mayor recorte de la democracia" en servicios como la educación o la sanidad, algo que "tienen que decir ahora para que lo sepan los ciudadanos asturianos y andaluces", que tienen convocadas elecciones el próximo 25 de marzo.
La número dos del Ejecutivo señaló que la primera primera responsable política que invocó el copago "fue la señora Marina Geli", consejera socialista del Gobierno catalán. Insistió en que han sido varios los responsable socialistas que han defendido el copago en estas áreas.
Pero sobre todo se centró en recordar que el Ejecutivo del PSOE perdió la confianza al no cumplir los compromisos de reducción del déficit, al permitir que las administraciones dejaran de pagar lo que deben y mostrándose "fuertes con los débiles y débiles con los fuertes".
En cambio, atribuyó al Gobierno de Mariano Rajoy políticas de austeridad, el pago a proveedores de las administraciones y la decisión de afrontar la crisis "con justicia", como elementos fundamentales para recuperar la confianza.

Mostrar comentarios