Salgado dice que España no se siente sola por ser invitada y no miembro del G20

  • París.- La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, aseguró hoy que España no se siente "sola" por su estatus de invitada permanente en el G20, ya que participan en sus reuniones en absoluto plano de igualdad.

París.- La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, aseguró hoy que España no se siente "sola" por su estatus de invitada permanente en el G20, ya que participan en sus reuniones en absoluto plano de igualdad.

"Somos igual que el resto, se nos escucha con la misma atención y si hace falta quedarse hasta las cinco de la mañana, somos los primeros en hacerlo", aseguró Salgado en referencia a las largas negociaciones de esta madrugada para llegar a un acuerdo entre avanzados y emergentes en torno a los indicadores de desequilibrios financieros.

El G20 está compuesto por ministros y gobernadores de bancos centrales de los países del G8 (Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Reino Unido, Italia, Japón y Rusia), más Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

España es el único "invitado permanente" y en esta ocasión participan también como "invitados" Singapur, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía y Guinea Ecuatorial (este último en su calidad de presidente de la Unión Africana).

El estatus de España se debe a que, en principio, no fue incluida cuando el foro fue creado en 1999, con motivo de la crisis financiera asiática.

Mostrar comentarios