Samaranch desliga la buena marcha de GBS del cierre de su gestora de fondos

  • El consejero delegado de GBS Finanzas, Juan Antonio Samaranch, ha defendido hoy la buena marcha de este banco de inversión, que espera tener actividad en EEUU y China antes de final de año, y ha achacado el cierre de su gestora de fondos a la venta de Oppenheim, sus socios al 50 % en ese proyecto concreto.

Madrid, 24 sep.- El consejero delegado de GBS Finanzas, Juan Antonio Samaranch, ha defendido hoy la buena marcha de este banco de inversión, que espera tener actividad en EEUU y China antes de final de año, y ha achacado el cierre de su gestora de fondos a la venta de Oppenheim, sus socios al 50 % en ese proyecto concreto.

En declaraciones a Efe, Samaranch (unos de los tres miembros españoles del Comité Olímpico Internacional) ha afirmado que el cierre de la gestora de fondos de capital riesgo Admiral Capital Privado es fruto de la "limpieza de los armarios" de GBS.

Hace 4 años GBS Finanzas creó esta gestora de fondos al 50 % con el banco privado con sede en Luxemburgo Sal. Oppenheim, que posteriormente fue adquirido por Deutsche Bank tras estar a punto de quebrar por el fracaso de algunas especulaciones, de desfalco en caso grave, según las acusaciones de la Fiscalía alemana.

El principal banco alemán decidió cancelar el proyecto, que en todo caso, según el consejero delegado de GBS, "ni empezó a buscar dinero, ni inversores, ni nada".

Al margen de esta experiencia el banco de inversión que dirige Samaranch sigue creciendo y ha abierto oficinas en Valencia, Barcelona y Lisboa, además de Madrid, y ha pasado en plena crisis de una plantilla de 40 a 70 personas.

Samaranch fundó el banco en 1991 junto a Pedro Gómez de Baeza y hoy por hoy tiene dos negocios, GBS Corporate Finance, que asesora en finanzas corporativas, y Family Office, de asesoramiento y gestión especializado en grandes patrimonios.

El consejero delegado, que prefiere no desvelar el valor actual de la compañía, sí deja claro que es la más grande de banca de negocios independiente en España.

Recuerda que entre sus operaciones recientes están la venta de la correduría de seguros de La Caixa, la compra del operador Euskaltel por fondos privados de inversión, y la venta de la filial de medio ambiente de OHL Inima al grupo coreano GS.

"He perdido otros juegos", dice en referencia a la derrota de Madrid de cara a la organización de la cita olímpica de 2020, "pero mi proyecto personal es GBS Finanzas hoy más que nunca".

Mostrar comentarios