Camino del 28-M

Sánchez anuncia otro paquete de 38,5 millones a la atención de la salud mental

​De esta cantidad, 14,5 millones de euros se destinarán a la mejora de los equipamientos en los centros de salud, según han indicado fuentes de Moncloa, que subrayan que para el Ejecutivo la salud mental es una prioridad.

Pedro Sánchez
Sánchez anuncia otro paquete de 38,5 millones a la atención de la salud mental.
Europa Press

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto a anunciar una medida económica en plena carrera electoral hacia el 28 de mayo. En eta ocasión, el líder del Ejecutivo ha aprovechado un acto en Valladolid asegurar que el próximo martes en Consejo de Ministros dará luz verde a un paquete de 38,5 millones de euros que serán transferidos a las comunidades autónomas para seguir impulsando la atención a la salud mental, al margen del anunciado este sábado para reforzar la Atención Primaria.

Sánchez ha hecho este anuncio en un mitin electoral, en el que han intervenido, entre otros, el líder del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y al que han asistido alrededor de 1.500 personas, según fuentes de Ferraz.

"La derecha querría que en año electoral todo se paralizara, que no se hiciera nada, volver a cuando ellos gobernaban (...) Pero no, los problemas de los ciudadanos no pueden esperar, este Gobierno va a seguir resolviendo y dando solución a los problemas de los ciudadanos, también en el ámbito de la salud mental", ha declarado el líder socialista.

Saca pecho de las medidas de la coalición 

Los 38,5 millones que aprobará el martes el Consejo de Ministros (de los cuales 14,5 millones de euros irán a mejorar los equipamientos en los centros de salud) se suman a los 24 millones del plan de salud mental que el Gobierno transfirió a las comunidades en 2022, según ha señalado el propio Sánchez.

Estos 38,5 millones fueron aprobados inicialmente en un Consejo Interterritorial de Salud el pasado mes de abril, al igual que los 580 millones de euros que también aprobará el martes el Consejo de Ministros para mejorar la Atención Primaria, como adelantó Sánchez el sábado durante un mitin en Valencia. 

En su intervención, el presidente del Ejecutivo ha sacado pecho de las medidas puestas en marcha por su Gobierno, como la estrategia de salud mental 2022-2026 o el teléfono 024 de atención a la conducta suicida, que desde que empezó a funcionar en mayo de 2022 ha atendido más de 119.000 llamadas, y ha destacado el plan de salud mental del alcalde de Valladolid.

"La sanidad es competencia de las comunidades autónomas, pero nos compete a todas y cada una de las instituciones, desde los ayuntamientos al Gobierno de España", ha comentado. Sánchez ha arremetido nuevamente contra la política de "recortes" del PP y ha dicho que votar al PSOE en las elecciones del 28 de mayo es "votar por una sanidad pública fuerte, gratuita y de calidad".

Por otro lado, ha instado a poner "coto" a la "lacra del terrorismo machista" y ha apelado directamente a las mujeres para "afianzar con su voto" la victoria del PSOE en las elecciones municipales de Castilla y León. "Este es un gobierno, el de la ciudad de Valladolid; un partido, el PSOE, y un gobierno, el de España, feminista", ha subrayado.

Sánchez ha expresado su convicción de que el PSOE va a ganar las elecciones del 28 de mayo y de que Óscar Puente "va a volver a ser el alcalde de Valladolid", ya que ha asegurado que representa un "proyecto mayoritario" para esta ciudad. Y ha asegurado que el Gobierno de España va a dar "todo el apoyo para que Valladolid se convierta en una referencia industrial, no solo de España sino de Europa".

Mostrar comentarios