Nombrada en junio de 2018

La número dos de Calviño deja el cargo tras tres años de gestión en plena crisis

Ocurre pocos días después de que el Gobierno remitiera a Bruselas el Plan de Recuperación. Su sustituto será otro compañero de oposición, Gonzalo García Andrés, cuyo nombramiento se aprobará este martes.

Ana de la Cueva
La número dos de Calviño deja el cargo tras tres años de gestión en plena crisis.
SENADO

La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, ha dejado el cargo, según han confirmado a Efe fuentes del Gobierno. La noticia, adelantada por El País, se produce pocos días después de que el Gobierno remitiera a Bruselas el Plan de Recuperación, llave de los 70.000 millones de euros en ayudas que España espera recibir de la Unión Europea entre 2021 y 2023 para hacer frente a los efectos de la pandemia de la covid-19.

Ana de la Cueva, de 55 años, fue nombrada secretaria de Estado de Economía en junio de 2018 a propuesta de la ministra de Economía y Transformación Digital, Nadia Calviño. En una reciente entrevista con Efe, Ana de la Cueva calculó que para antes del verano podrían convocarse las licitaciones que permitirán a las empresas acceder a los fondos de ayuda europeos del Plan de Recuperación hasta 2023.

Según adelanta el diario, su sustituto será Gonzalo García Andrés, que en la actualidad trabaja en Analistas Financieros Internacionales (AFI) y es un experto en macroeconomía y asuntos internacionales. Ha trabajado en la administración económica española desempeñando distintos puestos en las áreas financiera, macroeconómica y comercial. Fue Director General de Financiación Internacional, Consejero del Banco Europeo de Inversiones y de CESCE. Ha sido Profesor Asociado de Fundamentos del Análisis Económico en la Universidad Rey Juan Carlos y en 2016 publicó el libro Por un cambio en la economía (RBA). Es coeditor de blognewdeal.

Mostrar comentarios