Senador del PSOE cree que ruptura de voto en PP demuestra falta de soluciones

  • El senador del PSOE Ibán García del Blanco ha considerado hoy que la actitud del parlamentario del PP Juan Morano, que votará a favor de las enmiendas socialistas en el Senado sobre el carbón, evidencia las "pocas soluciones" del Gobierno para este sector.

Madrid, 19 jun.- El senador del PSOE Ibán García del Blanco ha considerado hoy que la actitud del parlamentario del PP Juan Morano, que votará a favor de las enmiendas socialistas en el Senado sobre el carbón, evidencia las "pocas soluciones" del Gobierno para este sector.

García del Blanco se ha expresado en estos términos ante los periodistas en la Cámara Baja, donde se votarán entre esta tarde y mañana las enmiendas presentadas por los grupos al proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que recogen un recorte de más del 60 por ciento en las ayudas al sector del carbón.

Según el parlamentario socialista por León, cuando se aprueben los presupuestos "el sector de la minería va a entrar en una situación prácticamente de caos" y se hará efectiva "la ruptura de la palabra dada" por el Gobierno con el plan del carbón.

A partir de ahora, ha proseguido el senador, se provocará "un marasmo en todo el sector" y se pondrá "en peligro la continuidad del mismo".

Para el parlamentario socialista, "las cuencas no tienen que tener ninguna esperanza en lo que pase en el Senado".

"Lo que me hace pensar la actitud de este senador, es que pocas soluciones tiene que tener el PP cuando incluso hay algún senador que se desmarca de la disciplina", ha añadido.

No obstante, ha mostrado su esperanza en que "a través de la presión que se pueda seguir ejerciendo y la resistencia activa" se consiga "al final doblar el codo del Gobierno".

"Pero pocas más esperanzas veo", ha añadido García del Blanco.

Respecto a la actitud del Gobierno, ha lamentado que "con la cantidad de voces que han salido a la calle de ciudadanos de todas las ideologías" no se haya planteado "dialogar".

"Hace falta ser insensible", ha agregado el parlamentario, quien han subrayado que este diálogo "es lo mínimo que se le debería exigir al Gobierno".

Ante la posibilidad de que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se reúna próximamente con senadores del PP para tratar sobre este asunto, García del Blanco ha comentado que los populares están lanzando "cortinas de humo" y ha denunciado que han intentado "ganar tiempo" para que se fueran diluyendo las protestas en las cuencas mineras.

En esta línea, se ha preguntado por qué no se reúnen antes de que se voten las cuentas públicas para este año.

"No se comprende que haya una reunión la semana que viene cuando hoy podrían solucionar el problema", ha apostillado.

Mostrar comentarios