Mediante sobres

El sencillo truco que triunfa en TikTok para ahorrar casi 6.000 euros en un año

Una usuaria mexicana ha compartido en la red social el método de ahorro que ha seguido junto a su pareja a lo largo de 2021 para conseguir un gran bote de dinero al final de año.

Billetes de euro.
Billetes de euro.
Foto de Markus Spiske de Pexels.

Entre los diferentes trucos de ahorro que existen, el de los sobres es uno de los más conocidos y usados por aquellos que buscan crear un gran bote al año. Aunque existen muchas versiones del mismo, la base consiste en rellenar 100 sobres y numerarlos del 1 al 100. Una vez el usuario tenga todos estos, tendrá que escoger de manera aleatoria uno dos días a la semana y meter la cantidad de dinero correspondiente. Lo más llamativo del mismo es la posibilidad de ahorrar un buen colchón de hasta 5.000 euros sin darse cuenta. Lo habitual es que el reto se prolongue durante 25 semanas, es decir, 6 meses completos.

Este método se basa en la fórmula del matemático Carl Friedrich Gauss, quien comprobó que dividiendo los números en dos grupos, es decir, del 1 al 50 y del 51 al 100, se podían sumar de manera vertical para conseguir 101. Y así con el resto de números de forma sucesiva. Otras alternativas del mismo que se han compartido en redes sociales han variado la cantidad de semanas o cantidades de los sobres, pero la base para conseguirlo es tener fuerza de voluntad. Una usuaria mexicana de TikTok hizo su propia versión de esta técnica y consiguió ahorrar más de 133 630 pesos mexicanos, lo que al cambio son aproximadamente 5.700 euros.

Con 365 sobres

Brenda V. H. Lux, como se hace llamar en la red social china de vídeos cortos, se sumó a su pareja para conseguir este reto de ahorro. Siguiendo la idea original de los sobres, duplicaron la cantidad marcada para extender el reto durante los 365 días del año pasado. Tanto ella como su pareja sacaban un sobre diferente cada día y metían el dinero correspondiente que se indicaba en el mismo.

De esta forma, si cogían un sobre con el número 40 cada uno tenía que incluir ese 40 pesos, pero si sacaban uno superior, como 100 o 365, tendrían que abonar dicha cantidad. Además, hicieron otras variaciones durante el reto, por ejemplo con los primeros 20 sobres, en vez de poner 1 o 2 pesos mexicanos según aparecían, asignaban directamente 20 pesos. Igualmente, cuando el número acababa en 9 ponían uno más para hacerlo exacto. 

@brendav.h.lux Responder a @elenaescobedo06 Aclarando dudas del ahorro 😊🙏🏼 #ahorro #Ahorroenpareja #dinero #2021 ♬ sonido original - Brenda V. H. Lux

"Fue muy difícil para nosotros empezar a realizar este ahorro porque cuando salen cantidades grandes te desmotivas, por lo que es importante ser persistente", explica en el vídeo. Todos los sobres con dinero los guardaban en una caja y a final de año, cuando los sacaron y ordenaron, calcularon que habían ahorrado un total de 5.763, 24 euros. "Es un método muy bueno, no nos arrepentimos de haber hecho este ahorro, pero cuando lo volvamos a hacer no utilizaremos sobres porque son demasiado desperdicio", apunta en su explicación.

Mostrar comentarios